EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un hueso duro de roer

FRANCISCO J. GARCÍA

No da tregua la segunda división y este domingo el Hércules vuelve a tener un partido importantísimo para confirmar su recuperación deportiva después de haber conseguido al fin una victoria tras dos meses sin hacerlo. El equipo ha mejorado ligeramente, pero aún debe seguir haciéndolo para poder salir de las peligrosas posiciones de descenso.

Quique Hernández superó con éxito una serie de partidos en los cuales su puesto pendía de un hilo y gracias a ello su puesto en el banquillo no corre peligro, aunque la situación no deja de ser muy complicada y está obligado a seguir sumando puntos en todos los estadios para paliar el déficit de puntos que se lleva acumulado durante el inicio liguero.

Con las bajas confirmadas de Borja Gómez, Gorka Azkorra, Eldin Hadzic y la más que probable de Ismael Falcón, el Hércules alineará a un equipo prácticamente igual que el que ganó ante Las Palmas, únicamente sustituyendo a los lesionados. De esta manera dos nombres aparecen señalados para hacerse con la titularidad: Quique De Lucas y David Ferreiro. El primero está llamado a coger galones en el club, se le ha fichado para marcar diferencias en la mediapunta y debe tener continuidad cuanto antes para justificar su fichaje, el segundo es un buen jugador de equipo que eleva el nivel del resto de jugadores desde su posición de interior diestro y que desplazará a Sardinero a la banda izquierda. En punta únicamente estará Javier Portillo y la defensa y el doble pivote no sufrirán modificaciones.

El contrincante será el Córdoba en el Nuevo Arcángel donde se halla invicto en la presente temporada. Los cordobeses, pese a que han perdido jugadores importantes, han configurado una plantilla interesante que desde el principio de liga está dando la talla. Se encuentra en estos momentos empatado con el sexto clasificado y a sólo tres puntos de las plazas de ascenso directo por lo que una victoria puede impulsarle a las posiciones de privilegio, cosa que la numerosa y ruidosa afición cordobesa le exige al equipo, dando por hecho que éste puede ser el año del ansiado ascenso.

Pablo Villa, el entrenador del equipo califal, cuenta con la baja del aspense Pedro Sánchez, un fijo en sus alineaciones, se plantea dos opciones o sustituirle por el delantero argentino Germán Pacheco, que jugaría escorado a banda derecha o reforzar la medular con Luso, disponiendo un trivote y desplazar a López Silva y a Ulises Dávila a las bandas, escoltando al punta Xisco Jiménez, ex del Deportivo, que vuelve después de dos partidos tras superar su lesión.

La alineación del Córdoba estará formada por Mikel Saizar en la portería, Bouzón de lateral diestro, el canterano Fran Cruz y Armando como centrales, Raúl Bravo o Samu en el lateral izquierdo, Luso o Germán Pacheco, Abel, Caballero, López Silva, Ulises Dávila y Xisco.

Un equipo rocoso atrás, con jugadores expertos a balón parado como López Silva ,Abel o Caballero, rápidos a la contra y con el oportunismo de Xisco, que marca diferencias en la categoría, aunque una parte de la afición cordobesista haya cuestionado su rendimiento. Lo cierto es que él solo lleva más goles que todos los delanteros centro del Hércules juntos, lo cual da muestras del pésimo bagaje que tiene el Hércules en la delantera, donde ni Portillo, ni Azkorra ni Dioni aciertan a ver portería.

Alguien tendrá que echarse los galones del equipo y todas las luces señalan al catalán De Lucas. En ausencia de Eldin es tal vez de los pocos futbolistas capaces de resolver por sí mismo un partido. También será valiosa la aportación del doble pivote y todos aquellos jugadores que tengan ganas de reivindicarse.

Si se logra la primera victoria a domicilio de la temporada existen mínimas opciones de salir de la zona de descenso, pero sería un gran impulso para un grupo de jugadores que necesitan tranquilidad para dar todo lo que llevan dentro. Puntuar también sería positivo porque todo lo que signifique sumar es bueno. En cambio si se vuelve a la estela de la derrota, volverían las dudas y la semana siguiente volvería a ser una final. Siempre son los números los que dan y quitan razones, los que ponen y quitan entrenadores y bendicen o condenan a los proyectos.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?