EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un grupo de empresarios propondrá un plan para garantizar la viabilidad del Alicante

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Un grupo de empresarios tiene previsto proponer al juez un plan de viabilidad que garantizaría la supervivencia del Alicante CF. Dicho plan surgiría de la venta del club en liquidación a un comprador que abonaría una cantidad próxima a los 500.000 euros a cambio de que el club redujera su deuda a la mínima expresión. Una práctica utilizada por otros clubes de fútbol en la misma situación como el Salamanca o el Orihuela. Logo General AMARO

El Alicante CF ha confirmado la solicitud de liquidación voluntaria como medida para evitar su desaparición inminente ante la presión ejercida por un grupo de empresas acreedoras que pretendían pedir dicha liquidación después de que no se haya cumplido el convenio de acreedores por parte de la entidad alicantinista.

Ante ello, el club ha emitido un comunicado oficial que dice lo siguiente: “Tras su aprobación en Junta Directiva y ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos, debido a que varias entidades acreedoras del Alicante CF lo habían solicitado ante el juez responsable del proceso concursal en el que el club está inmerso, se llegó al acuerdo de solicitar la liquidación voluntaria de la entidad, con el fin de evitar la desaparición inminente del club.

Ante esta situación, un grupo de empresarios alicantinos propondrá al Juez un plan alternativo para garantizar la viabilidad de la entidad. Con estas medidas el Alicante CF se asegura que los equipos seguirán compitiendo con total normalidad y cualquier perjuicio que afecte a la entidad a nivel deportivo”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?