EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un gol de Soldevilla da el triunfo al Jove Español ante el Castellón (1-0)

ESTADIODIGITAL.ES

Un golazo de Soldevilla dio un importante triunfo al Jove Español ante el Castellón en un partido en el que los de San Vicente fueron superiores a su rival. De esta manera, el Jove Español consiguió la tercera victoria consecutiva ante un adversario de mucha entidad y lleno de historia.

Los aficionados que se dieron cita en la Ciudad Deportiva de San Vicente pudieron disfrutar con el juego de su equipo, sobre todo, durante los primeros 20 minutos de partido en los que los locales mostraron su mejor versión de la temporada.

En este imponente comienzo, los locales pudieron adelantarse hasta en tres ocasiones en los primeros diez minutos. La primera ocasión la tuvo Carles en el minuto 2, pero no pudo rematar dentro del área pequeña un buen centro desde la izquierda. La segunda y más clara llegó un minuto despuéscuando Luis Carlos conectó un disparo en el área pequeña, el balón se estrelló en el poste y consiguió traspasar la línea de gol, aunque el línea y el colegiado no quisieron verlo por lo que el gol no subió al marcador. Minutos más tarde fue Edu Serrano el que conectó un buen tiro desde la frontal del área pero el esférico se marchó rozando el larguero.

Los locales estaban encerrando al todopoderoso Castellón en su área, pero no conseguían lograr el tanto que refrendara el dominio en el marcador. Los visitantes, en cambio, no podían parar a los de San Vicente y no lograron crear peligro debido al buen posicionamiento defensivo del Jove. Con 0-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad el dominio local ya no fue tan claro. El Jove seguía teniendo más posesión, pero los albinegros se mostraron mejor posicionados en el terreno de juego y las ocasiones, que se sucedieron en la primera mitad ya no llegaban con tanta facilidad.

Hasta que en el minuto 69 se iba a decidir el encuentro. El colegiado señaló falta en el borde del área visitante. Soldevilla conectó un impresionante disparo ante el que Salva, que llegó a rozar el balón, no pudo hacer nada. El central colocaba el 1-0 en el marcador que a la postre sería definitivo. El gol hizo justicia a la insistencia y buen trabajo realizado por los locales.

El tanto pareció despertar a los castellonenses que a partir de ese momento buscaron con más insistencia la portería de Josete, pero el Jove Español se mostró muy concentrado en defensa y no pasó apuros en ningún momento. Además pudo sentenciar el encuentro con algún gol más a la contra, pero el marcador ya no se movió.

Con esta victoria el Jove Español se asienta en los puestos de arriba y se posiciona como un serio aspirante para la promoción de ascenso. Los pupilos de Gaspar Campillo están ofreciendo un juego muy vistoso y además se están mostrando muy serios en defensa. Estas virtudes le están convirtiendo en un rival muy difícil de superar gracias al gran trabajo realizado por todos los componentes de la plantilla.

La semana que viene, el Jove Español rendira visita a Llosa de Ranes, un campo complicado en donde se enfrentarán al equipo revelación de esta campaña.

Ficha técnica

Jove Español: Josete, Carbonell, Álex Muñoz, Antonio, Soldevilla, Toni Soler (Luis, min. 80), Ayo (Calero, min. 82), Segarra, Carles, Edu y Luis Carlos (Brian, min. 63).

Castellón: Salva, Postín, Rafa, Chimo Ballesteros (Carlos Martín, min. 86), Zamora, Guille (Aarón, min. 71), Charly (Olsen, min. 57), Chimo Forner, Adolfo, Adrián Lois y Néstor.

Árbitro: Masero Vesga asistido por Gálvez Ródenas y Óliver López. Mostró tarjetas amarillas a Josete y Toni Soler por el Jove Español y a Chimo Ballesteros, Guille, Adrián Lois, Néstor y Aarón.

Gol: 1-0, min. 69. Soldevilla.

Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. 350 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?