EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un golazo de Mario Gaspar ilumina a España en el Rico Pérez (2-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Mario Gaspar consiguió ser profeta en su tierra. A poco más de 20 kilómetros de su casa, en un estadio Rico Pérez repleto, con toda su familia en la grada, el noveldense abrió el camino de la fiesta española en Alicante con una espectacular media chilena. Inglaterra, un rival exigente, terminó hincando la rodilla ante una selección española que hizo más cosas para llevarse el partido. Santi Cazorla, con otro buen gol, redondeó la cuenta.

Alicante volvió a responder ante la llamada de La Roja. Y el Rico Pérez volvió a ser talismán para un equipo español que nunca ha perdido en el estadio alicantino. Salvo el empate en el primer partido ante Hungría, hace ya casi 30 años, España cuenta por victorias cada una de sus presencias por tierras alicantinas. En esta ocasión, el rival era de enjundia. Inglaterra siempre es Inglaterra. Son los que inventaron esto del balón y siempre ha contado con futbolistas de nivel.

Pero España vuelve a recobrar el brío que lució no hace mucho cuando encadenó tres títulos de forma consecutiva -Eurocopa, Mundial y Eurocopa-. Con Iniesta a los mandos, la selección tuvo opciones de batir a Hart antes del descanso. Los ingleses apenas se arrimaron al área de Casillas aunque cuando Sterling cogía el balón daba la impresión de que podía pasar algo.

Sin que se moviera el marcador se llegó al descanso. En la segunda mitad, Nolito aportó frescura y descaro al juego español. Cuando el juego de La Roja decrecía llegó el momentazo de Mario Gaspar. El alicantino enganchó una impresionante media chilena que terminó con el balón lejos del alcance del espigado meta Hart. Un golazo que nunca olvidará el de Novelda. Mario Gaspar

Y cuando el partido llegaba a la orilla, Santi Cazorla firmó el segundo gol con un disparo raso. El 2-0 reflejó la superioridad de España que inicia su preparación para la Eurocopa con destellos del equipo que fue y del que empezó a sacar brillo en Alicante. Inglaterra se presentaba como un exigente test y el equipo de Vicente del Bosque lo superó con nota.

El Rico Pérez vivió una noche histórica con un lleno absoluto, con una hinchada inglesa muy numerosa -alrededor de 4.000 tomaron el fondo sur. y animosa, sin ningún incidente y con división de opiniones sobre Piqué. Entre pitos y aplausos en cada una de sus intervenciones aunque en un momento de la segunda parte buena parte de la grada se arrancó coreando el nombre del jugador.

Por lo demás, lamentar la lesión de Thiago Alcántara y que el marcador, a pesar de los esfuerzos técnicos para que recobrase la normalidad en su funcionamiento, estuvo muchos minutos apagado. Eso sí, cuando lució lo hizo bien. Un detalle que no empaña una jornada grande para Alicante en todos los sentidos y que viene a confirmar lo importante que puede ser el fútbol de élite para esta ciudad.

Ficha técnica

España: Casillas, Mario, Piqué, Bartra (Azpilicueta, m.82), Jordi Alba, Busquets (Koke, m.78), Thiago (Cazorla, m.27), Iniesta (Nolito, m.46), Cesc, Paco Alcácer (Pedro, m.74) y Diego Costa (Mata, m.63).

Inglaterra: Hart, Walker, Bertrand, Carrick (Shelvey, m.90), Jones, Smalling (Cahill, m.85), Lallana (Dier, m.63), Delph (Alli, m.63), Barkley (Rooney, m.73), Kane y Sterling.

Árbitro: Paolo Silvio Mazzoleni (ITA). Amonestó al portero inglés Hart.

Goles: 1-0, min. 71: Mario Gaspar. 2-0:, min. 84: Cazorla

España Inglaterra

Estadio:
Rico Pérez. 28.000 espectadores, 4.000 de ellos ingleses.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?