EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un golazo de Álvaro mete al Hércules en la promoción de ascenso a Segunda (1-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules ya está en promoción de ascenso. Tenía que ganar al Olot para asegurar el pase y lo hizo con un magnífico gol de Álvaro al comienzo de la segunda mitad. El Rico Pérez sufrió ante la posibilidad de que empatara el conjunto catalán, pero al final respiró y pudo celebrar la clasificación para disputar las eliminatorias. local-sanrocco

Con el billete para el “play off” en el bolsillo ahora sólo queda por saber si el camino hacia el ascenso será el más corto, el Hércules aún tiene opciones de terminar primero, por el largo sin tantas curvas (segundo) o por la carretera más sinuosa (tercero o cuarto).

Y eso que durante algunos momentos del segundo tiempo, con 1-0 a favor del Hércules y con los resultados de otros partidos el equipo blanquiazul llegó a estar segundo. El marcador se encargó de mostrar al estadio entero la clasificación provisional, si bien el triunfo final del Reus deja al conjunto de Vicente Mir en la tercera plaza con opciones de aspirar a todo en la última jornada.

El partido no resultó cómodo para el Hércules. La marcha de medio millar de herculanos desde Luceros hasta el Rico Pérez y la presencia del alcalde Gabriel Echávarri en el palco, en donde vio el encuentro junto a Juan Carlos Ramírez, invitaban a pensar en una plácida tarde blanquiazul. No fue así. En el primer tiempo el equipo de Vicente Mir no encontró la manera de superar a la ordenada defensa del Olot y la grada llegó a impacientarse poco antes del descanso. Hércules

En el segundo periodo cambió la decoración. La entrada de Gato por Juanma Espinosa aportó frescura en ataque y Álvaro, que volvió a jugar de lateral, encaró dentro del área y tras realizar un buen recorte enchufó el balón a la escuadra. Un golazo muy celebrado en un estadio Rico Pérez que presentó uno de las mejores entradas de la temporada.

Aún quedaban 40 minutos por delante y el Hércules se empeñó en sufrir al no aprovechar algunas ocasiones para sentenciar. La más clara estuvo en las botas de David Mainz en un mano a mano con Wilfred que no definió bien. Pese a todo, el triunfo blanquiazul no se escapó y al final pudo celebrarse el pase para la promoción. Primer objetivo cumplido aunque todavía falta por aclarar si para llegar a Segunda se va por autopista de peaje, carretera general o secundaria.

Ficha técnica

Hércules CF: Chema, Álvaro, Peña, Atienza (Rojas, min. 41), Álex Muñoz, Vivi (Yeray, min. 70), Chechu Flores, Juanma Espinosa (Gato, min. 46), Javi Flores, Miñano y Mainz.

UE Olot: Wilfred, Jose, Luismi (Diego, min. 50), Blázquez, Vallho, Abel, Sana, Héctor Simón, Sergio (Marcel, min. 38), Musa y Uri (Diego, min. 79).

Arbitro: González González (tinerfeño). Mostró tarjetas amarillas a Miñano por el Hércules y a Sana por el Olot

Gol: 1-0, min. 49. Alvaro.

Estadio: Rico Pérez. 9.000 espectadores.

Afición Hércules

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?