EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un nuevo autogol da al Hércules una victoria clave en Lleida (0-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules estaba obligado a ganar en Lleida y ganó. Empezó el partido en el Camp d´Esports fuera de la promoción tras los resultados de los rivales directos y en una situación angustiosa. Hubo miedo a perder pero en la recta final del encuentro apareció de forma providencial Rafita para evitar bajo palos un gol del rival y ser protagonista en el gol que dio el triunfo al equipo alicantino.

La suerte es un factor muy importante en el fútbol. Tanto que el Hércules volvió a sumar tres puntos gracias a un tanto en propia meta del rival. Ya lo hizo en anteriores victorias a domicilio como en Xátiva, Hospitalet, Zaragoza y ahora Lleida. Y es que los goles de ese invisible delantero blanquiazul iguala los registros de los máximos realizadores del conjunto alicantino y, además, han valido para sumar la friolera de 13 puntos, muchos más de lo que han supuesto los goles de Portillo o Fernando.

Con el autogol de Mola en el minuto 85 el Hércules sigue en zona de promoción con dos puntos de ventaja sobre el Reus y se sitúa a uno del tercero, un Lleida en trayectoria descendente que hace poco sumaba 7 puntos más que los alicantinos. De ahí la importancia de estos tres pun tos para un equipo blanquiazul que afrontó el partido con máxima presión tras la derrota en la última jornada ante el Alcoyano y las victorias de muchos de sus rivales directos en la lucha por la promoción de ascenso.

Durante muchos minutos hubo miedo a perder en ambos equipos. Si la victoria suponía dar un paso muy importante para cualquiera de los dos, la derrota podía tener consecuencias dramáticas. Esta situación condicionó el encuentro aunque el Hércules pudo irse al descanso con ventaja de no haberse anulado un gol a Chechu Flores por un riguroso fuera de juego.

En la segunda mitad hubo más ocasiones en ambas porterías pese a que continuaron jugando sin asumir muchos riesgos. Manolo Herrero dio entrada a Miñano en el último cuarto de hora y el partido se revolucionó algo más. Aún así, el Lleida la tuvo para ganar con un balón que Rafita sacó bajo palos. Y acto seguido, un avance del lateral derecho blanquiazul terminó con un determinante autogol de Molo en el minuto 85.

Más que un partido era una final y, como se suele decir, las finales no se juegan, se ganan. Eso es lo que hizo el Hércules en Lleida con un nuevo gol en propia meta. Da igual si el tanto lo marcó un contrario en su portería, el caso es que los tres puntos se fueron para Alicante. La suerte también juega, aunque donde hará falta, y mucha, será en las tres eliminatorias de la promoción de ascenso. Veremos si queda algo tras consumir tanta fortuna para poder llegar ahí.

Ficha técnica

Lleida: Torres; Barreda (Fragoso, min. 90), Fornies, Molo, Ekhi (Bosch, min. 82), Baquero, David Sánchez, Albistegui, Chamorro (Osado, min. 70), Miramón y Chupe.

Hércules: Chema, Rafita, Peña, Atienza, Álex Muñoz, Lázaro, Chechu, Martins (Miñano, min. 76), Portillo, David González (Fran González, min. 86) y Casares (Quero, min. 70).

Arbitro: Soto Grado (riojano). Mostró tarjetas amarillas a Rafita y Portillo por el Hércules.

Gol: 0-1, min. 85. Molo en propia meta.

Estadio: Camp d´Esports de Lleida.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?