EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La locura se instala en el campo de Villafranqueza con el triunfo del Alicante (2-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Increíble final en Villafranqueza. Si hace una semana el Alicante tiró de épica para imponerse al Petrelense en el tiempo de prolongación, el partido contra el Crevillente permanecerá para siempre en la retina de los aficionados celestes por un desenlace de locura. Logo General AMARO

Y es que un partido que caminaba hacia un triunfo del Alicante tras un buen gol de Francés al inicio de la segunda parte, estalló en mil pedazos a raiz de la expulsión de Pagán en el minuto 81 con 1-0 a favor del equipo alicantinista. Pese a jugar en inferioridad estos últimos minutos, el conjunto de Modesto Coloma resistió como pudo el acoso del Crevillente hasta el minutos 90.

Sin embargo, en tiempo de prolongación, Malbo estableció el empate que parecía definitivo. Los crevillentinos no sabían que el Alicante es líder desde que comenzó el campeonato por su tesón y capacidad de superación. Con diez jugadores y tras el varapalo sufrido por el gol del empate rival en el descuento, el equipo celeste forzó en el último instante una falta lateral.

No había tiempo para más. Sería sacar la falta y terminar el partido. Oncina, que había salido al terreno de juego en la recta final del encuentro, se encargó de ejecutar un lanzamiento directo. El balón cogió rosca y entró por la escuadra. Con el balón en la red, el árbitro decretó el final del choque. La locura se desató en Villafranqueza tanto en el terreno de juego como en la grada. IMG_4285

Ese gol permitió al Alicante rematar un partido que parecía habérsele escapado tras tenerlo ganado. Fue un final de infarto que hizo olvidar una actuación arbitral desquiciante, especialmente para los locales, y 95 minutos llenos de presión y tensión en ambos equipos por la importancia de los tres puntos. Con este triunfo, el equipo de Modesto Coloma acaricia la promoción a falta de 5 jornadas para el final.

Ficha técnica

Alicante: Nico, Fredy, Fosco, Gonzalo, Iván, Pagán, Quesada (Koke, min. 87), Juanfran (Francés, min. 23), Dome (Oncina, min. 79), Mati y Jabel (Adri, min. 71)

Crevillente: Jorge, Llinares, Carlos (Haligua, min. 79), Cristian Navarro, Tremiño, Pájaro, Verdú (Vendrell, min. 63), David S. (Rubi, min 63), Poveda, Garcia (Pablo, min. 50) y Malbo.

Arbitro: Ángel Pascual Femoso, asistido en las bandas por Rubén Campos Hérnandez y Álvaro González Galindo.Expulsó al local Pagán por doble amonestación en el minuto 81. Mostró tarjetas amarillas a Fredy, Gonzalo, Ivan, Juanfran y Mati por el Alicante y a Carlos, Pájaro, Verdú, David S., Vendrell y a Pablo por el Crevillente.

Goles: 1-0 min. 53, Francés. 1-1 min. 91, Malbo. 2-1 min. 94, Oncina.

Campo: Villafranqueza. 500 espectadores.

Alicante CF

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?