EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un polémico gol en el minuto 95 priva al Betis Florida del triunfo en el feudo del Levante (1-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Betis Florida juvenil rozó la victoria en su visita al Levante UD. La gesta se truncó en el minuto 95 con un gol del conjunto granota que impidió a los alicantinos sumar su segunda victoria en Liga Nacional. Pese al 1-1, gran partido del equipo bético que mantiene su progresión en la categoría.

Antes de empezar el partido, cualquiera habría firmado un empate en uno de los campos más difíciles. El Levante B es uno de los equipos más poderosos del grupo junto con el Villarreal B y el Valencia B por lo que puntuar en la Ciudad Deportiva granota no parecía una empresa sencilla.

Pero si algo caracteriza al Betis Florida desde siempre es su espíritu de lucha y sacrificio. Además, el conjunto de Manolo Cortés afrontó muy mentalizado el choque y firmó un auténtico partidazo. En el primer tiempo no se movió el marcador, pero los béticos dejaron constancia de que podían hacer algo grande en Valencia.

Y en la segunda parte confirmaron sus intenciones. Sandro hizo el 0-1 al rematar un preciso centro de Cascales desde la derecha tras un buen  contragolpe del Betis Florida. Quedaban 15 minutos y enfrente había un león malherido. El árbitro, como suele ocurrir en estos casos, echó una manita al grande y añadió 7 minutos más.

Al cartel indicador del tiempo de prolongación únicamente le faltó poner “hasta que el Levante empate” en lugar de los 7 minutos. Con un injustificado alargue de partido, el Levante consiguió igualar con un polémico gol en el minuto 95.

El tanto llegó tras el saque de un corner y varios rechaces. El balón entró en la portería bética, el linier levantó la bandera por fuera de juego de algún jugador local, pero el colegiado desautorizó a su auxiliar y terminó dando por válido el gol.

La gesta de ganar a uno de los líderes de la Liga Nacional Juvenil murió en la orilla. Lo que sobrevivió al árbitro y al rival fue el gran partido que firmó el Betis Florida y su capacidad para mirar a los ojos a cualquiera en esta categoría.

Betis Florida

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?