EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un gol de Juli en el minuto 90 hace enloquecer el Rico Pérez (2-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Decía Lluis Planagumá que al Hércules le hacía falta ganar así para despertar a la afición. La verdad es que la grada nunca estuvo dormida. Prueba de ello es que pese a los dos últimos años de infamia, cuatro temporadas en el infierno y un disgusto tras otro, los herculanos acudieron al Rico Pérez en un número superior al de otros cursos.

El gol de Juli en el minuto 90 sacó toda la rabia contenida tras un partido que de forma incomprensible llegó a la orilla con 1-1 en el marcador. El Hércules jugó más y mejor que un Ontinyent que parece estar lejos todavía del nivel que exhibió la temporada pasada. Pero entre el meta Craviotto que hizo paradas de mérito cuando no se encaraba con el recogepelotas y el colegiado que anuló dos goles al conjunto alicantino, el partido se complicó hasta el final.

Con el hándicap de no jugar sin una referencia natural arriba por la lesión de Emaná, el Hércules apostó por Carlos Martínez y Chechu Flores como puntas escoltados por Pol Roigé y José Fran por las bandas. La declaración de intenciones del cuadro herculano se plasmó pronto sobre el césped. En los primeros 10 minutos hubo un gol anulado a Samuel y acto seguido un tanto de José Fran que si valió para poner a los alicantinos por delante.

El choque caminaba hacía una victoria solvente de un Hércules que mostraba solvencia en su juego y en las llegadas. El propio José Fran tuvo el 2-0 en sus botas en momentos en los que la grada disfrutaba de la puesta en escena de su equipo. Sin embargo, llegó un error defensivo que obligó a Falcón a cometer penalti sobre David Torres. El exherculano se encargó de transformar desde los 11 metros para empatar el partido.

Con 1-1, el Hércules volvió a acercarse a los dominios de Craviotto y al gol pero al descanso se llegó con un injusto empate por lo visto sobre el terreno de juego. En la segunda mitad, el monólogo blanquiazul tuvo continuidad aunque el paso de los minutos y la desquiciante actuación arbitral le hizo caer en imprecisiones en los metros finales.

La entrada de Juli y Carlos Fernández intensificó las llegadas del Hércules ante un Ontinyent que sobrevivía con el autobús delante de su portería y con su portero encarándose con el recogepelotas y el fondo sur. Además de eso,  colegiado anuló otro gol a Carlos Martínez por fuera de juego. Con un clima de altísima tensión se llegó a la recta final del partido.

Y ahí apareció Juli en el minuto 90 con un disparo que rompió la red. El Rico Pérez se puso patas arriba y el fútbol hizo justicia a un buen partido del Hércules que mereció y debió ganar sin tanto sufrimiento. No obstante, un triunfo cargado de épica siempre viene bien, especialmente a una parroquia herculana tan necesitada de alegrías de este tipo.

Ficha técnica

Hercules: Falcón, Juanjo Nieto, Nani, Pablo Íñiguez, Samuel, Paco Candela, Chechu, Diego Benito, Pol Roigé (Juli,  min. 72), Carlos Martínez (Alvarado, min. 90) y José Fran (Carlos Fernandez, min. 84).

Ontinyent: Carlos Craviotto, J. A. Soler, Raúl Fuster, Enrique José (Julen Monreal, min. 87), Ion Echaide, Juan Calahorro, Fran Machado (Zarzo, min. 72), Álex Felip (Tito Malagón, min. 45), David Torrés, Juanan y Pablo Carbonell.

Árbitro: Luis Collado (castellano-manchego). Expulsó al técnico local Lluis Planagumá en el minuto 90. Mostró tarjetas amarillas a Falcón, Juanjo Nieto, Paco Candela por el Hércules y a Enrique José, Pablo Carbonell, Raúl Fuster y Carlos Craviotto  por el Ontinyent.

Goles: 1-0, min. 10: José Fran. 1-1, min. 25: David Torres de penalti. 2-1, min. 90: Juli.

Estadio: Rico Pérez.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.