EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un gol de Jabato pone fin a la buena racha del Hércules B (0-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Jabato, un jugador formado en las categorías inferiores del Hércules que incluso llegó a debutar con el primer equipo en el año 2005, fue el encargado de poner punto final a la magnífica racha de resultados que había acumulado el filial blanquiazul en los últimos dos meses. Ese gol junto al mayor oficio del Rayo Ibense terminaron por derrumbar las aspiraciones de un joven equipo que lo intentó hasta el final. Banner Prosant

El partido entre el Hércules B y el Rayo Ibense despertó expectación en Divina Pastora. Mucho más público del habitual con Eldin Hadzic y Alberto Carbonell, futbolistas del primer equipo alicantino, en las gradas. Y es que un triunfo del filial blanquiazul habría significado presentar la candidatura para una promoción de ascenso a Tercera División, algo que hace apenas unas semanas parecía una misión imposible.

Y misión imposible resultó para los chavales de José Vicente Lledó superar el gol inicial de Jabato. El delantero del Rayo Ibense envió el balón al fondo de la portería en el lanzamiento de una falta lateral después deque un defensa del Hércules B desviara ligeramente la trayectoria de la pelota. El partido se ponía cuesta arriba para el filial cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego. Hércules B

El Hércules B se recuperó del golpe y durante los siguientes 15 minutos pudo empatar en un par de buenas acciones en las que el portero visitante estuvo acertado. Sin embargo, poco a poco el Rayo Ibense empezó a tirar de experiencia, parando contínuamente el partido y sacando del mismo al equipo herculano.

En la segunda mitad, el partido siguió por el mismo camino. Carrión, Beibel y Jabato manejaron el encuentro a su antojo con ese otro fútbol y el Hércules B, que quiso pero no pudo, se desquició con tanta pérdida de tiempo y juego brusco. Pese a todo, Quinto tuvo en sus botas el empate en los minutos finales en una magnífica ocasión. El balón se marchó fuera y también la posibilidad de evitar la derrota.

Ficha técnica

Hércules B: Coronado, Valero (Pedro, min. 55), Edu mesas (Rubén, min. 55), Calvin, Algisi, Agulló, Tabala, Amat (Ribes, min. 76), Quinto, Mora y Juanma.

Rayo Ibense: David, Requena, Jonatan, Elías, Nando, Beibel (Santi, min. 86), Valero, Saúl (Cintas, min. 62), Jabato (Julio, min. 72), Carrión (Aitor, min. 88) y Antonio.

Arbitro: Mínguez Cebrián, asistido en las bandas por Castillo Rubios y Álvarez Agulló. Mostró tarjeta roja al jugador visitante Nando por doble amonestación en el minuto 72. También expulsó al técnico del Rayo Ibense Paco Arcos. Amonestó a Calvin, Algisi y Mora por el Hércules B y David, Beibel, Carrión, Antonio y Cintas por el Rayo Ibense.

Gol: 0-1, min. 2. Jabato.

Campo: Divina Pastora. 300 espectadores.

IMG_3629

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?