EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un gol de Eldin rompe la mala racha del Hércules que logra un triunfo vital ante el Mallorca (0-1)

J. A. SOLER / @jasoler65 /Foto: LFP

Necesitaba el Hércules ganar en Mallorca para romper con una dinámica negativa que le había devuelto a la zona de descenso. Y lo hizo en un estadio y ante un rival que históricamente nunca se le ha dado bien. Tuvo que ser Eldin, un jugador vital para el conjunto alicantino, el que resolvió un choque que pudo decantarse con mayor claridad. Bastó el 0-1 para asegurar un triunfo importantísimo que momentáneamente saca a los blanquiazules de zona de descenso.

Son Moix abrió la puerta a dos equipos con urgencias. El Mallorca, después de 16 temporadas en Primera, está sufriendo en Segunda para engancharse a los puestos de promoción y el Hércules acudía a Palma con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos que le permitieran coger aire después de un último mes de agonía permanente.

Quique Hernández apostó por una puesta en escena similar a la que le dio resultado en los dos últimos meses de 2013. Con Falcón en tono decisivo y evidente mejoría en defensa con la incorporación de Echaide y Pamarot, el Hércules empezó a mostrar argumentos para aspirar al triunfo. Pese a todo, en determinados momentos de la primera mitad hubo situaciones claras de gol para un Mallorca que pudo cambiar el signo del partido si Generelo y Gerard Moreno hubieran estado más certeros con la espada.

En la primera gran ocasión local, el ex capitán del Elche envió el balón a Ibiza y en la segunda Falcón metió una mano providencial evitando así el 1-0. A renglón seguido, el Hércules respondió con una buena opción de Eldin para marcar que atajó el meta Miño. Y minutos después, el canterano blanquiazul no perdonó con un buen disparo desde la frontal que entró en la portería. El 0-1 hizo más impreciso al Mallorca mientras los alicantinos empezaron a sentirse más cómodos sobre el campo.

Tras el descanso, Quique Hernández vio que el partido estaba para la sentencia con un segundo gol y dio entrada a De Lucas después de la convulsa semana que había protagonizado por unas críticas declaraciones. Nada más salir, el veterano futbolista tuvo en sus botas dos claras opciones para anotar, pero no definió bien. Después, Eldin también pudo rematar en otras dos acciones en las que se topó con Miño.

El 0-2 no llegó pero el Mallorca tampoco inquietó demasiado aunque Falcón tuvo que salir al rescate en una ocasión. Con la grada llena de pañuelos blancos en señal de protesta, el equipo de Oltra terminó por hundirse en su propio fango. El Hércules respiró con el final del partido porque pudo comerse una ensaimada de tres puntos trascendentales para frenar una peligrosa caída libre. Es momento para aprovechar este cambio de dinámica para dar un golpe sobre la mesa y escapar nuevamente del fuego.

Ficha técnica

Mallorca: Miño; Ximo (Hemed, min. 55), Cadamuro, Bigas, Antonio López (Álex Moreno, min. 66); Nsue, Generelo, Iriney (Thomas, min. 77), Marcos Asensio; Alfaro y Gerard Moreno.

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Echaide, Peña; Héctor Yuste, Sissoko; Ferreiro (Assulin, min. 79), Eldin, Sardinero (De Lucas, min. 61); Portillo (Azkorra, min. 77)

Árbitro: Pérez Pallas (comité gallego). Amonestó a Alfaro, Juanma Ortíz, Bigas, Marco Asensio.

Gol: 0-1, min. 29: Eldin.

Estadio: Son Moix. 8.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?