EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un gol de Chechu y las paradas de Chema dan tres puntos de oro al Hércules ante el Mestalla (1-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules no podía fallar el día que rendía homenaje a Pepe Alcaraz y no falló. Fue un triunfo con ADN herculano, es decir, sufriendo hasta el último suspiro después de que un tempranero gol de Chechu Flores y un decisivo Chema tumbaran al Mestalla en el Rico Pérez.

En esta ocasión el fin justificó los medios porque el Hércules especuló demasiado con el 1-0 y durante muchos minutos el partido transitó sobre su área. El gol de Chechu Flores a los 3 minutos, tras una precisa asistencia de Álvaro, abrió el camino de una victoria que puede resultar clave para que el equipo alicantino alcance la promoción de ascenso y hasta pueda pelear por la segunda plaza tras los tropiezos de sus rivales.

La jornada se presentaba propicia para alejar a un Mestalla que llegaba lanzado al Rico Pérez y, al mismo tiempo, meter presión a Reus y Cornellá, los dos equipos que ocupan la segunda y tercera posición, al ser incapaces de sumar la victoria en sus respectivos compromisos. El Hércules salio enchufado y pronto se vio con ventaja, un arma de doble filo por la posible respuesta del rival y y el largo camino que aún quedaba por delante.

Pudo el Hércules aumentar su renta con algunas llegadas peligrosas, un gol anulado a Mainz y un posible penalti cometido sobre Chechu Flores que el desquiciante árbitro interpretó como piscinazo del jugador herculano. Sin embargo, las cosas empezaron a torcerse con la lesión de Rafita y el paso adelante que dio el Mestalla a partir del minuto 20. El equipo alicantino metió el culo atrás y el filial valencianista empezó a llegar con relativa facilidad al área blanquiazul.

Chema se vio obligado a intervenir de forma providencia en tres ocasiones antes del descanso. Cuando más apretaba el Mestalla se llegó al descanso. La sensación que había en el Rico Pérez es que de continuar este guión el partido se le podía hacer muy largo al Hércules. Así fue. En la segunda mitad el conjunto valencianista tuvo el balón y generó peligro. Afortunadamente, Chema estuvo siempre al rescate para mantener su portería a cero.

El Hércules sobrevivió con oficio al acoso del rival y pudo conservar la ventaja hasta el pitido final. Pese a todo, el público reconoció el esfuerzo de los jugadores blanquiazules con una ovación al término del choque. Todo el estadio sabía de la importancia de estos tres puntos y las formas quedaron en un segundo plano pues la victoria consolida al conjunto de Vicente Mir en zona de promoción y se sitúa a solo 4 puntos del segundo clasificado.

Teniendo en cuenta que en la próxima jornada el Hércules sumará tres puntos sin jugar tras la retirada del Huracán, el triunfo ante el Mestalla cobra un valor añadido. Parece que se repite el guión de la temporada pasada aunque será necesario mostrar más regularidad, solvencia y fiabilidad en lo que resta de competición para no tener que echar la culpa al empedrado si después no hay final feliz.

Ficha técnica

Hércules: Chema, Rafita (Connor, min. 8), Atienza, Rojas, Peña, Yeray, Miñano, Chechu Flores (Juanma Espinosa, min. 73), Javi Flores, Álvaro (Alex Gallar, min. 59) y Mainz.

Mestalla: Alex, Akapo, Lato, Diallo, Charlie, Carlos Soler (Zahibo, min. 78), Víctor Ruiz (Arango, min. 62), Tropi (Villalba, min. 53), Iban, Quim y Sito.

Arbitro: Días Mera (castellano manchego). Mostró tarjetas amarillas a Chechu Flores, Javi Flores, Mainz y Connor por el Hércules y a Diallo, Carlos Soler, Iban y Zahibo por el Mestalla.

Goles:1-0, min. 3. Chechu Flores.

Estadio: Rico Pérez. 4.000 espectadores.

Hércules

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?