EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un gol de Chechu Flores firma el mejor arranque liguero del Hércules en 84 años

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Este Hércules ha aprendido a competir en Segunda B. En un campo de césped artificial, de reducidas dimensiones y en donde perdió en sus dos últimas visitas, supo manejarse como un equipo competitivo para sumar una nueva victoria, la cuarta consecutiva, que le consolida en el liderato del grupo III de Segunda División B y le permite firmar su mejor arranque liguero en los últimos 84 años

Si en las tres primeras jornadas el conjunto de Lluis Planagumà había ganado de diferentes maneras, la cita contra el CD Ebro en feudo aragonés ponía a prueba la solvencia de un Hércules que da la sensación de amoldarse a todas las circunstancias. Esa la diferencia entre este conjunto blanquiazul y anteriores versiones en la categoría.

El Hércules afrontó el choque frente al CD Ebro consciente de estar en camino pedregoso y lleno de obstáculos. Como se pudo comprobar en sus dos anteriores visitas, en La Almozara no se juega al fútbol, se gana y punto. Y es lo que hizo en esta ocasión con un gol de Chechu Flores al aprovechar una buena asistencia de Carlos Martínez.

Ese gol abrió la puerta del triunfo al Hércules que pudo aumentar la ventaja antes del descanso con otra clara ocasión de Chechu Flores que no encontró portería.  El Ebro también pudo empatar con una buena acción del alicantino Raúl González que desbarató Falcón de forma providencial.

En la segunda mitad, tocó sufrir. El CD Ebro quemó todas sus naves y el balón rondó más de lo deseado por el área herculana. En anteriores cursos, en mala dinámica, este mismo partido habría terminado sin victoria blanquiazul o, incluso, con derrota. Pero en plena inercia ganadora, los sustos no terminan en gol, únicamente en un incremento del ritmo cardíaco.

Así es el fútbol que premia a los equipos que saben competir. Tras 16 temporadas en esta infame categoría, el Hércules parece haber dado con la tecla. Eso le ha permitido firmar un pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas, algo que no hacía el equipo alicantino desde la temporada de su primer ascenso a Primera División antes de la Guerra Civil.

Ficha técnica

CD Ebro: Salva de la Cruz, Jon Ander (Sandro, min.) , Ferrone, Diana, Ubay, Liñan (Mainz, min. 68), Javi Cabezas, Gerrit, Raúl González, Dani Martínez y Víctor García (Teo Tirado, min. 12)

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez, Adrián Jiménez Jiménez, Fran Miranda, Diego Benito, José Fran (Juli, min. 64), Pol Roigé (Nani, min. 83, Chechu Flores (José Alvarado, min. 73) y Carlos Martínez.

Árbitro: Ávalos Martos (catalán). Mostró tarjetas amarillas a Gerrit y Liñán por el CD Ebro y a Fran Miranda y Juanjo Nieto por el Hércules.

Gol: 0-1, min. 25: Chechu Flores.

Campo: La Almozara.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.