EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un gol de Carlos Calvo complica el ascenso del Hércules (1-0)

J. A. SOLER. Cádiz

Un gol del exherculano Carlos Calvo en el minuto 86 ha complicado el ascenso del Hércules que está obligado a remontar en el Rico Pérez para subir a Segunda División.

Chafados se quedaron los 400 seguidores del Hércules que se desplazaron a Cádiz para apoyar a un equipo que, al igual que en otros partidos de promoción, jugó con fuego y en esta ocasión se quemó. symetra rehabilitacion

La buena estrella que acompaña al Hércules en los últimos tiempos se apagó en el minuto 86 cuando una peligrosa falta de Atienza sobre Despotovic hizo rugir más de lo normal al Carranza.

Carlos Calvo, que había salido en el tramo final del partido, es un jugador con buen disparo que ya lo demostró en el año que estuvo en el Hércules. Muchos aficionados alicantinos recuerdan su golazo desde 35 metros en el Martínez Valero ante el Elche en aquel derbi del 0-3.

El Carranza sabía que ahí estaba su oportunidad para poner la eliminatoria a su favor. En el sector de grada blanquiazul también eran conscientes del peligro. Carlos Calvo no perdonó con una magnifica ejecución que pone el ascenso del Hércules cuesta arriba.

Hasta el minuto 86 hubo de todo. El Hércules jugó durante el primer tiempo más preocupado de no encajar gol que de proponer algo que inquietara de verdad en el área del Cádiz. cafes-tavira-web

En el primer periodo, el conjunto amarillo llegó más y tuvo más ocasiones. El Hércules, que sufrió en exceso antes del descanso, sobrevivió al empuje de su rival y del Carranza.

En la segunda mitad, el Hércules mostró otra cara y tuvo opciones de marcar a través de Álvaro y Chechu Flores. Sin embargo, faltó algo más de decisión para hacer daño a un Cádiz que no apretaba tanto.

La entrada de Despotovic y Carlos Calvo dio algo más mordiente al Cádiz que en la recta final volvió a poner cerco a la portería de Chema. Parecía que el partido acabaría con 0-0 hasta que llegó la falta de Atienza cerca de la media luna. logo-san-rocco-negro-2

El 1-0 es un mal resultado para un Hércules que, además de perder el segundo partido de la temporada a domicilio, también pierde por sanción a Mariano, la gran sorpresa en el once inicial blanquiazul en el Carranza,

La derrota en Cádiz obliga al equipo de Vicente Mir a tener que ir a por el partido en el Rico Pérez y no a verlas venir a la espera de una genialidad de los Flores en alguna acción individual. Contra el Tudelano o Toledo puede bastar con una jugada pero ante un rival como el Cádiz no es suficiente, hay que generar más fútbol y no fiarlo todo a una ocasión o dos.

Ficha técnica

Cádiz: Cifuentes, Juanjo, Aridane, Migue, Servando, David Sánchez, Mantecón, Salvi, Machado (Carlos Calvo, min. 69), Lolo Plá (Nana, min. 88) y Güiza (Depostovic, min, 74).

Hércules: Chema, Don Álvaro, Atienza, Álex, Peña, Vivi (Yeray, min. 59), Juanma, Chechu, Miñano (Nieto, min. 80), Javi Flores y Mariano (Mainz, min. 57).

Arbitro: Pulido Santana (canario). Mostró tarjetas amarillas a Servando y David Sánchez por el Cádiz y a Javi Flores, Mariano Sanz y Atienza por el Hércules.

Gol: 1-0, min. 86. Carlos Calvo.

Estadio: Carranza. 20.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?