EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

¿Un Español sin Jove?

J. A. SOLER / @jasoler65

San Vicente del Raspeig siempre vivió el fútbol de forma apasionada. Los aficionados más veteranos recordarán el ambiente que registraba la Ciudad Deportiva con el Español, un club fundado en 1942 para participar en la Copa San Pedro que llegó a calar durante varias décadas en un pueblo totalmente identificado con su equipo de fútbol.

Hasta cuatro títulos de Copa San Pedro acumula el antiguo Español de San Vicente y, una vez federado, un histórico ascenso a Tercera División a principios de los años 70 cuando todavía no existía la Segunda División B. La Ciudad Deportiva se llenaba de público y el ambiente nada tenía que ver con el que se puede vivir en los últimos años.

Desde la desaparición del Español y la refundación con el Jove no ha sido lo mismo. El club ha funcionado muy bien en el aspecto estructural, está consolidado en Tercera División pero la localidad del Raspeig no termina de identificarse con el Jove de la misma manera que hace años lo hacía con el Español de San Vicente.

Por este motivo, la directiva del Jove Español está estudiando la posibilidad de recuperar la denominación de Español, como antaño y prescindiendo de Jove como nombre de pila del club. De momento, solo es una idea para tratar de recuperar la identidad de un equipo con su pueblo, pero si los dirigentes españolistas perciben la existencia de una corriente favorable a este cambio de nombre sería posible que este asunto pudiera someterse a aprobación en una junta de socios.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?