EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un encuentro empresarial en El Campello aborda las secuelas de la crisis

J. A. SOLER / @jasoler65

Con la presencia de medio centenar de empresarios alicantinos, el asesor fiscal y auditor de cuentas Juan Antonio Bernabéu Pérez ha desvelado algunas de las claves del más allá de la gran crisis económica que ha azotado a España en general y a la provincia de Alicante en particular.

Esta ponencia se ha producido en un Encuentro Empresarial celebrado en las instalaciones del hotel La Familia Gallo Rojo de El Campello, también ha contado con la presencia del alcalde de El Campello Juan José Berenguer así como la concejala de Dinamización Marita Carratalá.

El Networking organizado por la Plataforma Unidos 8 de Marzo ha servido para que un buen número de empresarios pudieran conocer con detalle las secuelas que dejara la crisis económica en la sociedad española y alicantina. Juan Antonio Bernabéu Pérez apuntó que “más de la mitad de los españoles vivirán en el umbral de la pobreza tras la crisis en los próximos años”.

En este sentido, mostró gráficamente que el crack económico de los últimos años ha supuesto el incremento de personas ricas en España a un 2%, un punto más que antes de comenzar la crisis. Por su parte, un 48% pertenece a una clase media que irá reduciéndose en los últimos años para integrarse en la clase pobre que actualmente se sitúa en un 20% y en exclusión o extrema pobreza que ahora queda fijado en un 30% de la población española.

Bernabéu entiende que “es una falacia pensar que va a llegar una recuperación para volver a estar como antes” para añadir que “no hay que confiar en políticas de austeridad sino de control en el gasto”. También recordó que una vez pase la crisis los salarios serán más bajos “por lo que cada vez costará más llegar a final de mes”.

Por último, el ponente de este encuentro empresarial en El Campello confirmó que el escenario económico de España en 2015 “es mucho mejor que en años anteriores”. El alcalde Juan José Berenguer resaltó para finalizar el evento que el Ayuntamiento de El Campello tiene las cuentas “saneadas porque empezamos a controlar el gasto antes de que llegara lo peor de la crisis”.

El I Encuentro del Foro Empresarial de El Campello también sirvió como una nueva oportunidad única de abrir nuevas relaciones profesionales durante el desayuno de trabajo servido antes del inicio de la ponencia de Juan Antonio Bernabéu y el almuerzo posterior celebrado en el mismo salón del hotel La Familia Gallo Rojo que acogió la cita.

Unidos 8 de marzo

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?