EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un empate a miedo en el derbi deja a Hércules y Elche fuera de la zona de promoción (0-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

En los tiempos buenos de la quiniela este derbi era de equis fija. Durante la semana se intuía que habría miedo a perder en el Rico Pérez. Hércules y Elche corroboraron las previsiones con un empate sin goles que genera más dudas que confianza en ambos bandos. Tanto que el reparto de bostezos deja a los dos equipos fuera de la zona de promoción de ascenso.

Tanto Claudio Barragán como Josico sabían que una derrota en el duelo de máxima rivalidad provincial dejaba al perdedor en una situación muy delicada. La crisis hubiera irrumpido de igual manera que el temporal de viento y frío que se avecina estos días. El canguelo aumentó en el Hércules con el decarte de Juli por lesión. Si el equipo blanquiazul anda justo en ataque, con la baja del alcoyano la munición quedaba reducida a la mínima expresión.

La poca chispa que desprendía el partido sobre el terreno de juego se trasladó a la grada cuyo ambiente de derbi se fue enfriando con el paso de los minutos. Si en los prolegómenos había atmósfera de partido especial, en cuanto se vio a los dos equipos con el freno de mano echado, el ambiente del Rico Pérez empezó a parecerse al de un encuentro cualquiera. El que vaya habitualmente al coliseo herculano lo entenderá perfectamente.

Y eso fue un termómetro preciso de lo que transmitían en el terreno de juego. Algunas llegadas del Hércules al área franjiverde que finalmente quedaban en nada con la escasa o nula pólvora blanquiazul. El Elche, más de lo mismo, con Sory Kaba como único jugador que exhibía una intensidad propia de un derbi. Nadie quiso arriesgar lo más mínimo por lo que el Rico Pérez destiló permanentemente tufillo a 0-0.

En la segunda mitad, un disparo de Chechu Flores que se marchó fuera por muy poco y una acción de Collantes que terminó en el palo en el minuto 87 fueron los únicos sobresaltos en una segunda parte en la que se pasó del miedo al pánico a perder por momentos. El Hércules escenificó mejor aún esa transición pues Claudio Barragán ni siquiera agotó los cambios, dejando a Tarí, el único atacante blanquiazul que puede aportar algo diferente sin salir.

Por si falta algo, Gaspar también se retiró lesionado y se une a Juli en la poblada enfermería herculana. En este escenario, el Hércules estuvo lejos de la victoria en la última media hora de un partido que pudo llevarse el Elche a poco que hubiera dado un paso adelante. Pero el equipo de Josico tampoco está para tirar muchos cohetes y al final ambos acabaron dado por bueno el empate.

Y eso que sabían que ese 0-0 dejaba a ambos fuera de la promoción de ascenso tras la victoria del Ontinyent sobre el Llagostera, próximo rival del Hércules. Fue el castigo a un derbi que dejó pobres sensaciones a los dos lados de Torrellano. Porque tanto mirar por no perder para esquivar un cisma y al final acabaron perdiendo todos. Y no solo en la clasificación, también en crédito.

Ficha técnica

Hércules: Falcón, Juanjo Nieto, Connor, Mikel Santamaría, Pol Bueso, Checa, Chechu, Pepelu, Óscar Díaz (Carlos Fernández, min. 72), Navarrete y Gaspar (Salinas, min. 63).

Elche: José Juan, Tekio, Edu Albacar, Golobart, Primi, Gonzalo Verdú, Nino, Benktib, Sory Kaba (Benja, min. 75), Javi Flores (Lolo Plá, min. 79) e Iván Sánchez (Collantes, min. 65).

Árbitro: Ruipérez Marín (castellano-manchego). Mostró amarillas a Pepelu y Juanjo Nieto por el Hércules y a Benktib, Primi, Sory Kaba y Javi Flores por el Elche.

Estadio: Rico Pérez.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?