EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un centenar de escolares de San Vicente del Raspeig rinden homenaje al futbolista Makalita

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Alrededor de 100 niños escolares de San Vicente del Raspeig disputarán el sábado un torneo de fútbol sala que recuerda al legendario futbolista sanvicentero Rafael Pastor García, más conocido como Makalita.

El Patronato Municipal de Deportes ha querido recuperar este torneo escolar que se celebró por primera vez en 2014 y que lleva el nombre de uno de los mejores futbolistas que ha dado San Vicente del Raspeig, Makalita, que jugó en Primera División en los años 50. Logo Patronato San Vicente

Los protagonistas del torneo serán los niños y niñas escolares en categoría benjamín y alevín que jugarán partidos ininterrumpidamente en las pistas del Complejo Deportivo Sur desde las 9 hasta las 16 horas.

Son 6 los colegios que han querido participar en esta edición: Santa Faz, Santa Isabel, L’Horta, Miguel Hernández, José Ramón García Antón y Jaime I. Las Escuelas Deportivas Municipales también aportan equipos a este torneo. La inscripción es gratuita y los partidos estarán arbitrados por el Comité de Árbitros de la Federación valenciana de fútbol.

Para el concejal de deportes, José Luis Lorenzo, este campeonato memorial le resulta “especial” por el doble carácter que posee “al conectar el recuerdo de un gran deportista sanvicentero con niños que están en plena formación como personas”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?