EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un cambio de deuda por acciones otorga a Ortiz y Ramírez más control en el Hércules

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules CF celebró este miércoles Junta General de Accionistas de carácter extraordinario en la que aprobó por unanimidad una ampliación de capital de 3,1 millones de euros por compensación de créditos con dos de sus principales accionistas, Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez.

En el segundo punto del orden del día, el consejo también aprobó  un “aumento de capital de 3.138.897 de eurosmediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones por compensación de créditos, sin prima de emisión”.

La operación dio validez legal a un cambio por acciones de la deuda que la entidad mantiene con las sociedades de Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez, dos de los principales accionistas individuales de la entidad.

Esta permuta permite al Hércules reducir la deuda y aumentará el poder accionarial de ambos empresarios, aunque el propietario de la mayoría seguirá siendo la Fundación del Hércules.

En la junta, y en otros puntos del orden del día, también se procedió a poner en conocimiento de los accionistas y pedir su ratificación de los acuerdosdel consejo tras su reunión del 7 de mayo, a la delegación de facultades y a la lectura y aprobación del acta.

Esta fue la segunda convocatoria extraordinariadel consejo a los accionistas en los últimos meses, ya que con anterioridad ya se les citó para dar aprobar el cambio en la presidencia de la entidad, que pasó de Juan Carlos Ramírez a Quique Hernández.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.