EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un alicantino vivió en primera persona los atentados de París

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Un alicantino que vivió en primera personal los atentados terroristas perpetrados durante la noche del viernes 13 de noviembre fue Jesús Castellanos, presidente de la Federación Española de Taekwondo, donde se encuentra con el equipo español que se disponía a competir en la capital de Francia.

Castellanos ha relatado a través del teléfono los delicados momentos que le tocó vivir la noche del viernes, en la que acabó encontrando una habitación de hotel en el centro de París pero no pudo regresar al hotel de concentración del equipo nacional.

“Me pilló en pleno centro y todavía no he podido regresar al hotel de la concentración. Era imposible regresar e imposible coger un taxi en plenos Campos Elíseos. Al final, teniendo mucha suerte, pude cogerme un hotel en pleno centro”, ha apuntado. “Me encontraba cenando en un restaurante cuando nos evacuaron diciendo que tenían orden de cerrar y entonces te enteras de lo que estaba pasando”, rememoró.

“Estuve deambulando una hora sin poder encontrar un medio de transporte y diciéndote que se habían escapado varios integristas y que estaban por la zona”, añadió el alicantino Jesús Castellanos.

Todos los miembros del equipo nacional español de taekwondo se encuentran bien y la Federación gestiona ya el regreso a España, según ha informado a través de un comunicado. La Federación Española de Taekwondo tiene su sede en Alicante, concretamente en la calle Teulada.

Dos días de luto en Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha convocado 2 días de luto oficial por los atentados ocurridos ayer en París. Las banderas del Consistorio ondearán a media asta en en señal de duelo por las más de 100 víctimas que fueron asesinadas. La Corporación municipal traslada su más sentido pésame a los familiares de las víctimas y todo su apoyo al pueblo francés que ayer sufrió esta terrible masacre.

francia

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?