EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un alemán que reside en Baviera se declara seguidor del Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

Que el Hércules es un equipo especial es algo que nadie discute. Mejor o peor, pero diferente. La mayoría de sus seguidores se encuentran en Alicante y provincia, aunque también se pueden encontrar simpatizantes en diversos puntos de España. De hecho, hay una peña en Bilbao y aficionados en Huesca, Mallorca, etc. Quizás atraídos por esa magia que desprende el club alicantino.

Lo que es más inusual es encontrar herculanos extranjeros. Algunos hay en Argentina por el paso de relevantes jugadores de su país por el Hércules. También en Inglaterra por algún vínculo familiar con Alicante. Pero en Alemania, otro país con gran tradición futbolística, ha aparecido un nuevo herculano.

Daniel Gonser es alemán de nacimiento, sin antecedentes españoles, y reside en Bad Endorf, una localidad ubicada en Baviera, cerca de Munich y a un paso de la frontera con Austria. Este aficionado al fútbol de 41 años se declara hincha del Hércules tras pasar hace 30 años unas vacaciones en Alicante. Y es que un partido amistoso entre el equipo alicantino y el Eintracht de Braunschweig en el Rico Pérez a mitad de los años 80 le convirtió en un nuevo herculano.

“Conocí al Hércules siendo un niño. Fue en la época de Mario Kempes en el Hércules. Kempes siempre fue mi ídolo. Estaba de vacaciones en Alicante y fui a ver un partido en el Rico Pérez.  Desde entonces soy un fan del Hércules”, explica Daniel Gonser sobre su afición al conjunto alicantino. “No me gusta clubes como Barcelona o Real ​​Madrid. Creo que eso es sólo por aparentar y no tiene nada que ver con el fútbol. Me gustan los equipos de perfil más bajo. El Hércules es uno de ellos y para mi es algo especial”.

Además de Kempes, otro de sus ídolos es Tote. Daniel Gonser también se declara simpatizante de equipo alemanes como “el Eintracht de Braunschweig y el FC St. Pauli de Hamburgo. Braunschweig es mi ciudad natal y el St. Pauli es otro club con altibajos. Me gusta eso. En ambos clubes se vive el fútbol de forma diferente. Eso es genial”. Del Hércules dice que lo ha visto en directo solamente “unos 10 partidos en mi vida, pero tengo previsto ir en octubre a Alicante y así podré ver algún partido”.

Desde Baviera, Daniel Gonser sigue al Hércules “por facebook. También leo todos los días EstadioDigital.es, Información y otros sitios en internet para conocer la actualidad del equipo. Como no hablo español, utilizo mucho el traductor de Google para enterarme y de paso aprender español. También recibo muchas noticias de mi amigo Quiko Gomis”.

El herculano alemán, que trabaja en una empresa dedicada al asesoramiento de inversión alemana en el fútbol profesional, está al tanto de la situación institucional del club alicantino y también se muestra crítico con la gestión directiva. “Gente como el señor Ortiz debe estar fuera ​​del Hércules. Con él ahí este club se asoma al abismo. Ese es el gran problema que observo en España. Es muy diferente al fútbol que se vive en Alemania en donde los fans tienen mayor influencia sobre la forma de gestionar los clubes”.

Daniel Gonser pone algunos ejemplos de regeneración en clubes alemanes. “El Eintracht Braunschweig fue también un club caótico como el Hércules, pero llegó gente que ha hecho el nuevo Club. El entrenador es ahora 8 años en el cargo. No hay más deuda y se trabaja con honestidad. Los patrocinadores vuelven al club. Los fans apoyan a los jugadores, técnicos y directivos. Cuenta con 16.000 abonos de temporada en la Segunda División de Alemania”, explica.

En este sentido, Gonser espera “que el alcalde de Alicante pueda sacar a esta gente del Hércules. Hace algunos años, con Sergio Fernández, el club iba por el camino correcto. Pero Ortiz volvió a entrar en juego y rompió el proyecto. Sólo espero ver pronto un nuevo Hércules nuevo donde los fans pueden hablar. Me gustaría ayudar de alguna forma. Solo así tendremos un buen futuro”.

Para ello, Daniel Gonser tiene muy claro que “hay que confiar en la cantera y generar confianza con nuevas ideas. Solo así se puede funcionar en el fútbol. Mi trabajo está vinculado al fútbol. De hecho, contacté con Dani Barroso hace unas semanas. Planteé hacer seguimiento de jóvenes jugadores en Alemania. Hubo un no por respuesta”.

Pese a todo, este herculano en la distancia luce con orgullo en Baviera, tierra de grandes clubes como el Bayern Munich, todo tipo de prendas blanquiazules. Y no porque los colores de esta región alemana sean los mismos, sino porque se identifica plenamente con un grito de guerra que traspasa fronteras: “Macho Hércules”. Así es como se despide Daniel Gonser desde el corazón de Alemania. Desde Alicante le decimos danke (gracias) y auf wiedersehen (adiós). Nos vemos pronto en el Rico Pérez.

Aleman 2

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?