EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un mínimo triunfo ante el Sabadell lleva al Hércules al tercer puesto

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules volvió a sonreir con una balsámica victoria ante el Sabadell en un partido que se resolvió con un gol de Gaspar, más activo que en otras ocasiones. Tres puntos que permiten al equipo alicantino regresar a la zona de promoción de ascenso y situarse en tercera posición.

Con los empates de Mestalla y Badalona, además de la derrota del líder Barça B en Villarreal, la ocasión se presentaba propicia para un Hércules que buscó levantarse rápido del revolcón sufrido en el Miniestadi. El equipo de Tevenet, consciente de lo que se jugaba, salió decidido a resolver y se adueñó de la pelota desde el primer minuto.

Con Salinas y Gaspar muy activos y con Mainz y Berrocal en punta, el dominio blanquiazul debió plasmarse pronto en goles. Sin embargo, los balones que llegaron al área no encontraron rematador y el gol tuvo que esperar a una acción personal de Gaspar que terminó con un disparo raso al que no pudo llegar el meta arlequinado.

Sin brillantez en el juego pero siempre controlando el juego, el Hércules pudo irse al descanso con el partido casi resuelto con una buena ocasión de Salinas en la que el canterano no definió con acierto. Con 1-0 y el encuentro abierto finalizó la primera parte.

En la segunda, el Hércules insistió para cerrar pronto el choque. Mainz tuvo un mano a mano con el portero del Sabadell en el que se le hizo de noche en el momento de definir. Y poco después, el árbitro anuló un buen gol a Berrocal por fuera de juego.

A partir de ahí, el equipo de Tevenet fue echándose hacia atrás y el Sabadell, que apenas se había asomado al área de Iván Buigues, dio un paso adelante. El conjunto catalán no llegó mucho pero en el tramo final tuvo algunas opciones de marcar. La salida del exherculano Gay Assulin hizo más vertical al cuadro arlequinado, pero el Hércules resistió y amarró un triunfo necesario en el que también participó Juan Delgado al jugar los últimos minutos.

Con estos tres puntos, el Hércules vuelve a zona de promoción de ascenso para meterse tercero con un punto de ventaja sobre el Badalona y el Mestalla, cuarto y quinto respectivamente. El liderato que ostenta el Barça B está ahora a 6 puntos. Queda mucho todavía, pero con los números de los atacantes herculanos no alcanza para luchar por objetivos mayores salvo que los delanteros empiecen a ver puerta de verdad.

Ficha técnica

Hercules: Iván Buigues, Dalmau, Peña, Fernando Román, Pol Bueso, Lolo Ortiz, Gaspar, Miñano (Omgba, min. 87), Mainz (Delgado, min. 82), Salinas y Berrocal (Juanma Espinosa, min. 69).

Sabadell: Joaquin, Javi, Verdú, Lucas, Pol Álvaro, Jordan (Migue, min. 54), Jordi López, Borjas, Diego (Assulin,  min.  85) y Txomin (Carreño, min. 65).

Árbitro: Díaz Escudero. Amonestó a Lolo Ortiz por el Hercules y a Txomin, Borjas, Javi, Jordi y Assulin por el Sabadell.

Gol: 1-0, min. 24. Gaspar.

Estadio: José Rico Pérez. 3.500 espectadores.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?