EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un agradecimiento que retrata al Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

“Gracias José Antonio por prestarnos atención porque para el club apenas existimos”. Esto me decía un componente del Hércules B durante el último partido que el filial blanquiazul disputó ante el Mutxamel en Divina Pastora. Una situación tan halagadora para EstadioDigital.es o Golsmedia.com, medios que habitualmente dan cobijo a este equipo, como triste para un club que, como siempre, ignora pilares fundamentales en su estructura.

Y es que los chavales de José Vicente Lledó se sienten desamparados en su propia casa a pesar de protagonizar una brillante trayectoria que podría llevar al Hércules B a Tercera División. Da igual. Si el ascenso llegara a consumarse ocurriría como hace más de 10 años cuando el filial se plantó en categoría nacional y ello se convirtió en un problema para el mandamás de la SAD. Si en 15 años no han creído en hacer club, tampoco lo van a hacer ahora que puede entrar dinero fresco de la Generalitat.

Si de los más de tres millones de euros que entrarán en el Hércules CF la mitad se destinara a reforzar las estructuras básicas del club y construir un proyecto serio a medio plazo, la ciudad de Alicante volvería a sentirse orgullosa de su equipo más allá de que los resultados deportivos sean mejores o peores. No todo es subir como sea a Primera División. Más vale equiparse y prepararse debidamente para que cuando llegue ese momento no ocurra otra hecatombe como hace tres años.

Porque lo que nos dijo el componente del Hércules B es el reflejo de la triste realidad de una entidad que nunca cambia. Y esas palabras de agradecimiento dirigidas a los que se preocupan de lo que otros ignoran explican por qué el equipo profesional se encuentra en una permanente agonía en los últimos años. Es el resultado de una gestión de tres lustros que conduce a la nada por muchas fanfarrias que hayan sonado en el club en los últimos días por ganar un juicio a la Generalitat. Eso no basta para que el club crezca. Así, no se puede aspirar a otra cosa que sufrir para no caer en el pozo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?