EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Ultras vestidos de periodismo

ÓSCAR CRESPILLO/ @ocrespillo

No está nada mal rendir honores a los mejores. Eso siempre se ha intentado hacer desde estas humildes líneas. Y así se seguirá haciendo, independientemente de los buenos momentos que pasamos con lo que suele ser el “pique” entre rivales.

Poco he hablado en EstadioDigital.es (creo que nunca) sobre si el Barcelona es el equipo al que más penaltis se le han pitado a favor, sobre si muchos partidos los acaba en superioridad numérica, sobre si Messi recibe tantas faltas como le pitan a favor o sobre si Piqué y Alves son buenos ejemplos “dels valors”. local-sanrocco

Eso está bien para un ratito, para un artículo determinado, o para ambientar una charla en la barra de un bar. Procuro siempre tratar con respeto a los rivales. Sin ser profesional del periodismo deportivo. Porque siempre hay que aplaudir a los mejores. Porque un mal arbitraje no es excusa en una competición completa.

Mi suegro, asturiano él, cuando ve una jugada y yo pido al colegiado que señale algo que no ha señalado, siempre me dice lo mismo: “¿Pitolo el árbitro? Pues no hay nada”. Todo esto viene a cuento por la asombrosa campaña que se está realizando en medios grandes de la Ciudad Condal.

Por un lado, un diario deportivo se declara “cholista” por un día. No me imagino a otros medios declarándose “emeristas”. Y si lo hiciesen sería igual de reprobable por mi parte.

Por otro lado, otro diario publicó ayer un tuit en el que afirmaban tener las imágenes más impactantes del partido Real Madrid-City. Y en ese mismo tuit se podían ver fotos de una bella señorita…y su trasero. Varias de sus posaderas.

Primero, se intentó deslegitimar al rival del Madrid en semifinales. Se le faltó. Como si el City estuviera ahí invitado. No. El City venía de eliminar al PSG. No lo olvidemos. Ahora, unos se declaran fans del Atlético y otros demuestran una conducta que nada tiene que ver con el deporte y sí con una conversación machista de una taberna cutre. Y mientras, el Real Madrid llega a su decimocuarta final. Ya se acaban las excusas de las Copas de Europa en blanco y negro y gracias al Caudillo.

Debe escocer dar por muerto a tu eterno rival (yo también lo dí por moribundo, seamos sinceros) y ver ahora que está soplando tu cogote en Liga (aunque el calendario del conjunto catalán es tremendamente favorable para que la ganen), y publicar que el Barcelona tenía el 66% del triplete en el bolsillo (mes de febrero) y ahora comprobar que lo más cercano que estará el conjunto culé de Milán será cuando Piqué lleve a su hijo al estadio.

Pero por favor, respeten a los finalistas. Respeten al que gane (si tuviese veinte euros los apostaría a que el campeón será el Atlético). Respeten el buen gusto. Respeten, en definitiva, al fútbol. Los ultras los queremos fuera del estadio. Algunos parece que se pasaron a ser redactores en periódico.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?