EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Turno para el salvamento, natación sincronizada y waterpolo en el programa “Alicante 12 metas”

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La piscina del Monte Tossal acogerá este sá bado 15 de febrero  una jornada de deportes acuáticos, enmarcada en el programa deportivo Alicante 12 Metas, de la Concejalía de Deportes de Alicante. Un programa que, siempre con una actividad mensual, busca potenciar deportes populares, como la carrera a pie o el mountain bike, pero también dar a conocer deportes novedosos como, por ejemplo, el canicross en 2013, siempre de manera gratuita para el interesado.

En la jornada del sábado serán protagonistas tres deportes que se desarrollan en el agua: Salvamento y Socorrismo , Natacion Sincronizada y Waterpolo.

El concejal de Deportes, Mariano Postigo, firmó el año pasado con tres clubes de natación de la ciudad un convenio que dio lugar a tres nuevas escuelas deportivas municipales respaldadas por estos clubes, que dirigirán las exhibiciones y prácticas este sá bado en la piscina del Tossal:  Club Natación Tossal Alicante: Escuela de Salvamento y Socorrismo. Club Waterpolo Alicante: Escuela de Waterpolo. Club Natacion Sincronizada Costablanca: Escuela de Natación Sincronizada

Las tres escuelas cuentan ya con unos 100 niños inscritos, desde que arrancase su andadura en octubre de 2013 fruto de este acuerdo con la Concejalía de Deportes.

Esta jornada de deportes acuáticos tendrá lugar a partir de 11:00 horas en las Piscinas del Monte Tossal. Pueden participar niños y niñas de entre 8 y 12 años, que podrán tener su primera toma de contacto o practicar estas tres modalidades deportivas acuáticas de forma gratuita. Al terminar se obsequiara a todos los participantes con una camiseta y un gorro de natación del Programa Alicante 12 Metas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?