EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Triunfo español en el PokerStars Marbella Festival

El PokerStars Marbella Festival acaba de terminar y lo ha hecho con el triunfo de un español, el malagueño Isidoro Barreña. El ESPT (Estrellas Poker Tour) que se fusiona con el UKIPT (United Kingdom and Ireland Poker Tour) para celebrar su segunda etapa en la ciudad andaluza, se celebró con un gran éxito de inscripción y una importante participación española.

El prestigioso campeonato nacional de póker, que en sus comienzos tenía una parada fija en Alicante, en esta VI temporada solo consta de 3 etapas, la primera celebrada en Madrid, esta de Marbella y la última del 18 al 30 de agosto en Barcelona. Sin duda se echa de menos en la ciudad un evento de las características del ESPT.

De cualquier forma los amantes levantinos del póker no dudan en acercarse a la costa andaluza, así como ha sido el caso de Pablo Rojas “Pableras”, un alicantino de adopción que ya sabe lo que es triunfar en una parada del ESPT. En esta ocasión la suerte no ha estado de su lado y tuvo que abandonar el Casino Marbella antes de lo que hubiera deseado, pero el póker tiene estas cosas y “Pableras” sabe bien que se trata de esperar el momento adecuado y saber aprovecharlo.

Pablo Rojas es un veterano en lo que a este tour se refiere y ya en 2012 saboreó el triunfo al imponerse en el ESPT de Ibiza donde se hizo con los 40.800 € de premio destinados al ganador. Y aquello no fue flor de un día porque un año después estuvo a punto de repetir título en el PokerStars Marbella Festival de 2013 donde sólo el británico Ludovic Geilich pudo impedir la segunda victoria de “Pableras” en el Estrellas Poker Tour. En esa ocasión terminó en la segunda posición y se llevó un botín de 98.000 €.Pablo Rojas Pableras

Pablo Rojas “Pableras”

Este granadino de nacimiento afincado en Alicante, donde trabaja como bombero, es uno de los referentes del póker a nivel nacional. Un dominador del Texas Hold’em que se ha ganado el respeto del póker internacional. En esta ocasión no ha podido ser y seguramente hubo de abandonar con presteza Marbella para llevar a cabo sus funciones como bombero, tan demandadas estos días con la celebración de la festividad de San Juan y sus famosas hogueras. No cabe duda de que si sus habilidades en el cuerpo de bomberos se asemejan a las que demuestra con los naipes, los alicantinos van a estar a salvo del fuego.

Por otro lado, los aficionados alicantinos echaron en falta en este gran torneo la presencia de alguno de los jugadores locales más destacados, como fue el caso de Alex Piñeiro que se encontraba en Las Vegas disputando alguno de los eventos de las Series Mundiales (WSOP).

Ahora queda la esperanza de poder recuperar una etapa del ESPT para traer de vuelta a Alicante al mejor circuito nacional de póker.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?