EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Triunfo del Wappi Elche Basket en Alicante ante Cabo Mar (45-51)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Wappi Elche Basket senior de Nacional se impuso a domicilio al equipo alicantino Cabo Mar por 45-51 en un partido en el que las ilicitanas tuvieron que emplearse a fondo.

En los primeros minutos de partido las locales empezaron mucho más concentradas consiguiendo un parcial de 6-0. La reacción de las ilicitanas no se hizo esperar y poco a poco fueron tomando el ritmo del partido. Así, a partir del minuto 6 se colocaron por delante en el marcador para llegar con 13-16 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, pese al intercambio de canastas, las chicas del Elche CF Basket consiguieron ampliar un poco la ventaja hasta que Cabo Mar alternó defensas lo que provocó algo de desconcierto y falta de concentración. Las acciones ofensivas no se estaban leyendo con claridad y la defensa dejaba poco espacio en la zona. Un minuto final de locura en este cuarto provocó que las locales hicieran un parcial de 7-0, marchándose al descanso con marcador favorable de 30-26.

El paso por el vestuario para las chicas del Wappi Elche Basket provocó un cambio de actitud y de juego,. Las jugadores ilicitanas lo entendieron. El juego mejoró, llegaron mejores opciones y mejores tiros, lo que sirvió a las ilicitanas para igualar el marcador en este periodo que finalizó con 37-37.

El último cuarto comenzó con igualdad en el marcador, pero las chicas de Javi Navarro golpearon primero con un parcial de 5-0 en los primeros 4 minutos, ventaja importante para afrontar con confianza un final de partido  emocionante.

Cuando más ajustado estuvo el marcador, 44-45 a falta de dos min por jugar, las chicas del Wappi Elche Basket se enfundaron el mono de trabajo en defensa y con mucho oficio en ataque consiguieron un parcial de 6-1 para decantar el partido a su favor. Final con 45-51 que se convierte en la segunda victoria que consiguen las chicas del Wappi ElcheCFBasket.

El siguiente partido del Wappi ElcheCF Basket será el domingo 15 de noviembre a las 11.30, ésta vez como locales y recibiendo la visita en El Toscar del Adesavi.

Elche basket

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?