EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Triunfo del Mar Alicante en Agustinos ante el Zuazo (26-23)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Mar Alicante se impuso poe 26-23 al Zuazo de Barakaldo en partido de la División de Honor femenina de balonmano. El encuentro tuvo alternativas en el marcador aunque al final las alicantinas terminaron imponiéndose en el Pabellón de Agustinos y asegurando un triunfo importante de cara a lograr la permanencia. logoTribeca

El choque empezó bien para el Mar Alicante que en el minuto 13 dominaba por 4-1 gracias a su mayor efectividad en ataque. Las defensas de ambos equipos fueron superiores a los ataques, especialmente en el primer tiempo. Así, el Zuazo se hizo fuerte y remontó para irse al descanso con ventaja (7-8).

Las alicantinas salieron mucho más intensas en la reanudación y se pusieron por delante rápidamente, aunque la igualdad reinó en gran parte del partido. En los últimos diez minutos, el Mar Alicante dominó el encuentro. Tanto desde el pivote como desde el extremo, encontró la portería vasca con más facilidad. La ventaja de tres goles, bien gestionada por las de Roig, se mantuvo hasta el final.

Ficha técnica

Mar Alicante (7+19): Susi Sánchez (10 paradas) y Gemma Martí; Marizza faría (5, 2p), Nuria Andreu (5, 1p), Yaiza Juárez (4), Anna Vicente (5), Estefanía Moreno (4), Noe Antón (3), Carolina Estévez, miriam Ivorra, Sandra Domenech, Laura Navarro y Maite Hernández.

Zuazo (8+15): Nika Fernández (11 paradas) y María Esteban (1 parada); Tania Yáñez (6, 3p), Patri Ahedo (1), Oihane Gil (3), Ainhoa Hernández (6), Leti Cobo, Alexandra Gil, Janire Etxabe (2), Miren Aldekoa, Vanesa Álvarez (2), Nerea Heras (1), Nagore Andraka y Jess Bonilla (1).

Árbitros: Gardón Teixeira y Martín García. Excluyeron a Andreu y Estévez (2) por las alicantinas; y a Gil O. (2), Gil A., Leti y Vane por las zuazotarrak.

Marcador cada 5 minutos: 1-1/2-1/4-2/6-3/6-7/7-8 (descanso). 9-8/12-10/13-14/17-15/20-18/26-23 (final).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?