EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Triunfo del HLA Alicante en Madrid contra el Real Canoe (62-78)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD.

El HLA Alicante gana en su primer desplazamiento de la temporada al Real Canoe NC por 62 a 78. Los alicantinos fueron de menos a más en un partido que hasta el descanso no tenía un claro dominador. Los hombres de Varela mejoraron ofensivamente durante la segunda mitad para llevarse del pabellón madrileño su segunda victoria consecutiva. Álvaro Lobo fue el jugador más destacado en las filas lucentinas con 20 puntos y 24 de valoración.

El HLA Alicante saltó a la pista del pabellón Pez Volador con un quinteto conformado por Rivero, Lobo, Kingsley, Amadou y Outerbridge, el MVP de la primera jornada de LEB Plata. Los de Varela consiguieron la primera ventaja del duelo con un tiro libre a los 7 segundos pero liderar el marcador no fue tarea fácil durante la primera parte del choque. Tras 6 minutos de dominio visitante, los de Canoe reaccionaron para equilibrar la puntuación y terminar el cuarto 19 a 15.

La diferencia de 4 puntos no perduró  y las fuerzas volvieron a equipararse en el parqué. A los dos equipos les costaba encontrar el aro con facilidad y solo los visitantes lograron mejorar sus porcentajes en los minutos previos al descanso. La máxima del HLA Alicante se llegó a estirar a 9 puntos aunque un triple sobre la bocina de Herrero dejó el luminoso en 32-38.

Los dos conjuntos reaparecieron más enérgicos tras el paso por vestuarios. Un buen parcial visitante les alejó a 12 puntos pero los madrileños redujeron la diferencia a 5. Sin embargo,  Amadou Sidibe encadenó 3 canastas consecutivas para tranquilizar a los aficionados lucentinos desplazados a la capital. El nivel ofensivo siguió evolucionando durante el último cuarto y el continuo intercambio de canastas benefició a los hombres de Varela que se asentaron como dueños del marcador hasta el final del choque gracias a una mejora en la faceta defensiva.

 

En la próxima jornada se disputará uno de los duelos más llamativos de la liga ya que se enfrentarán en el Pedro Ferrándiz los dos finalistas de la Copa de LEB Plata 2017: el HLA Alicante y el Coviran Granada. Los andaluces llegarán también invictos a la tercera jornada con las victorias ante CB Martorell (84-46) y Laboratorios-Queso Zamorano (57-88).

Ficha técnica:

Real Canoe, 62: R. Martínez (3), W. Cabral (2), A. Martínez (8), O. Herrero (13), J. Pérez (12); D. de la Rua (3), J. Gil (9), M. Bustillo (7), O. Ehigator (0), E. Martínez (0), A. Ndiaye (5)

HLA Alicante, 78: A. Lobo (20), K. Obiekwe (2), O. Outerbridge (7), P. Rivero (8), A. Sidibe (12); B. Sidibe (10), T. Fernández (0), A. Chapela (7), N. Díaz (10), N. LaGuerre (2)

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz y Jordi Domingo Vilalta

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?