EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Triunfo del CD Agustinos femenino ante un equipo islandés (22-21)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El equipo de Plata femenina del Club Deportivo Agustinos de Alicante venció en su primer partido de preparación 22-21 ante el duro conjunto islandés del HK Handknattleiksfélag Kópavogs, en partido celebrado  en La Catedral. Las valientes de Santiago Brián, que se vieron por debajo en el marcador en la primera mitad, lucharon hasta el final para conseguir la primera victoria en un encuentro marcado por el calor y que nada tuvo de amistoso. BANNER ESTADIOD

Con tan sólo dos semanas de preparación, las valientes agustinas afrontaban un partido que debía de servir para coger ritmo de juego e iniciar la adaptación de las nuevas jugadoras en el sistema de Brián. Nada más lejos de la realidad. El equipo islandés, que lleva varias semanas de preparación en Torrevieja, se desplazó a la capital provincial con la idea de llevarse la victoria a toda costa, como si de un partido oficial se tratara.

Las jugadoras del norte de Europa se mostraron muy duras desde el inicio, con más forma física que las
alicantinas, dominaron los primeros treinta minutos a base de una defensa estoica y un ataque veloz y resolutivo. Al descanso se llegaba con el resultado de 8-10 para las nórdicas.

Tras el descanso, las valientes salieron al 40×20 apretando los dientes y sabiendo que para ganar el partido debían ser más rápidas en ataque y contundentes en defensa. El espíritu de lucha y sacrificio de las alicantinas durante todo el partido consiguió desquiciar a sus oponentes que veían como el equipo tricolor daba la vuelta al electrónico de La Catedral en los últimos 15 minutos.

Brián hizo las rotaciones oportunas para probar a todas sus jugadoras, sobre todo a las nuevas incorporaciones, saliendo muy satisfecho del encuentro. “El equipo islandés era mejor de lo que esperaba, están mejor físicamente y noshan exigido el máximo para ganar. Estoy muy contento del espíritu ganador y la actitud mostrada por todo el equipo hoy”.*

El Plata femenina de Agustinos tiene previsto disputar dos amistosos más, uno frente al CBM. Elche Mustang de Liga Loterías el 31 agosto y otro frente a UCAM Murcia de DHP el 10 de septiembre.

AGUSTINOS-DHP-FEMENINO-ID

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?