EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Triunfo del Alicante Tenis de Mesa masculino en tierras andaluzas

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Cara y cruz para los primeros equipos del Alicante Tenis de Mesa en la última jornada. El conjunto masculino logró dos victorias y el femenino no consiguió sumar ningún triunfo. En cuanto a los filiales, derrota en Segunda Nacional y victoria de los equipos Autonómicos.  BANNER PROMOCION

Súper División Femenina

Pese a que era difícil para el Alicante TM traer algo positivo en Galicia, la confirmación de la derrota no es buena noticia. Pese a ello, el equipo alicantino transmitió sensaciones muy positivas, ya que estuvo muy cerca de dar la sorpresa ante el Arteal en un encuentro muy disputado que acabó 4-2 para las gallegas. La clave estuvo en el quinto partido al que se llegó con 2-2, ya que los puntos de Marina ante Cobas y el dobles igualó las derrotas de Laura y Emma. En el quinto, Marina cayó por la mínima 2-3 ante Bonila tras ir 2-0 por delante en el marcador.

En el segundo encuentro derrota ante Oroso Abanca por 4-1, en el que el equipo alicantino no tuvo opciones. El único y meritorio punto fue el de Laura frente ante la rusa Lebdeva.

Dos derrotas ante equipos de mucho potencial que demuestran lo difícil que es competir en esta categoría tan profesionalizada.

División de Honor Masculina 

Fin de semana perfecto, para el equipo masculino del Alicante TM, ya que se trajo dos victorias de tierras andaluzas: el sábado por 4-2 ante Cártama y, contra todo pronóstico, por 4-3 frente al CD Mijas.

Las victorias de este equipo se basaron en que los tres componentes del equipo puntuaron este fin de semana. Alberto y Villa lograron puntuar en los dos encuentros mientras Alberto estuvo a punto de derrotar a uno de los mejores jugadores de la liga, el nigeriano Wasiu con el que tuvo punto de partido y Villa que estaba mermado físicamente, saco fuerzas de flaqueza y se impuso en dos partidos y en el dobles clave.

El fin de semana de Marc Gutiérrez, el jugador más joven de la liga, fue para enmarcar con cuatro puntos individuales y el dobles junto a Villa. Destaca especialmente la victoria ante Juan Gómez, jugador que la temporada pasada sólo cosechó dos derrotas en casa en toda la temporada.

Tras la doble victoria el Alicante TM asciende puestos en la clasificación, ya que el único equipo invicto era el propio Mijas, y se pone colíder de la categoría con tres victorias y una derrota, junto a Mijas, Mediterráneo e Hispalis. Pese a ello, el objetivo del equipo alicantino continua siendo la permanencia aunque con jornadas como esta dispone de licencia para soñar con objetivos más ambiciosos.

Filiales

Derrota por 2-4 frente al Dama de Elche GPV en Segunda Nacional. Pese a que el encuentro comenzó con un 2-1 para los del Alicante TM con una gran victoria de Javi Baídez ante Raúl Moreno, una derrota de Sala ante J. C. Pomares y una victoria de Diego contra  A. Pomares. A partir de aquí, en la fase decisiva del encuentro, los ilicitanos se llevaron dos encuentros por la mínima (2-3), Moreno ante Sala y A. Pomares a Baídez, para acabar certificando la victoria ilicitana J.C. Pomares ante Lillo. El Alicante TM continúa en una posición media en la clasificación, con dos victorias y dos derrotas.

Los filiales autonómicos corrieron mejor suerte ya que lograron sendas victorias. El equipo de primera autonómica se impuso por 4-2 al CTT Altea con puntos de Elena Tenza (2), Héctor Puerto (1) y Fernando Martínez (1) y el equipo de Segunda Autonómica se impuso por 6-0 a la Vila Mini donde jugaron los debutantes Valeriano Santervas (2), Guillermo Bas (2) y Bogdan Markovic (2).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?