EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Triunfo de quilates del Lucentum en Sueca (47-61)

GUSTAVO L. SIRVENT

El Lucentum obtuvo en Sueca un triunfo de quilates esta temporada, sobre todo porque le puede allanar el camino a acabar la temporada regular como líder. El 47-61 con el que acabó el partido puede resultar cotidiano para los seguidores lucentinos, ya que el equipo de Alicante tiene acostumbrada a su parroquia a sacar adelante sus encuentros con cómodas rentas, pero el pasado sábado no fue así y hubo que batallar hasta el final. El plantel suecano era un rival muy digno, puesto que en su pista hizo hincar la rodilla al segundo clasificado, L’Alfàs, y al tercero, Guardamar, por lo que había que trabajar muy duro para poderlo ganar.

Ya advirtió el quinteto local de que iba a ir a por el partido nada más arrancar el envite. Un 7-0 de inició descolocó a los de Kuko Cruza, que salieron desubicados en todas las facetas del juego. El hecho de que el cinco valenciano cerrara toda vía de ataque por los pívots visitantes provocó que el Lucentum tuviera que echar mano del tiro exterior, que no entró en los primeros compases. Además, la defensa alicantina tampoco estuvo a la altura y provocó que su oponente se marchara por un alarmante 16-2 (m.9). José Luis González y José López Valera acicalaron un poco el electrónico y se acabó el primer acto con 19-6.

La defensa, esa que ha dado tanto rédito al conjunto del Centro de Tecnificación esta campaña, subió enteros y a partir de ella empezaron a llegar los puntos en ataque. Un 0-8 de parcial colocó el 22-15 en el luminoso a falta de cinco minutos para el descanso. Ahí no quedaría el esfuerzo de los visitantes, que aupados por el acierto de José Luis González, y espoleados por su nivel defensivo, se fueron al intermedio con tan solo un punto abajo 28-27.

Las consignas en el vestuario para continuar la propuesta del segundo cuarto fueron claras, pero la escuadra de Alicante nubló sus ideas y chocó con el mismo panorama del primer periodo, en el que se topó con un rival encerrado en zona y que recobró aliento en ataque. Tuvieron que pasar 27 minutos de juego para que el Lucentum se pusiera por primera vez por delante en el marcador (34-35). La partida parecía ponerse de cara para los intereses del líder, que se fueron al último parcial seis arriba (35-41).

Los rebotes en ataque, sobre todo de López Valera con 17 capturas, la mejor lectura ofensiva y la misma intensidad atrás sirvieron a los lucentinos para marcharse por 10 puntos de ventaja (40-50, m.36). A partir de ese momento, Sueca optó por aumentar su agresividad defensiva, penalizada con faltas, que su rival no perdonó desde el tiro libre y sentenció un partido de los que suben la moral de cara a los cinco que restan de curso regular.

Anotadores

Sueca: Galán (7), Montagut (7), Simeón (3), Ferrando (12), Bolufer (12) –quinteto inicial–; Gay (-), Ortells (0), García (0), Reynau (0), Matoses (6), Gedas (0), Grinius (0).

Lucentum: Fuentes (8), Adriasola (2), Prats (0), Lapeña (2), L. Valera (17) –quinteto inicial–; Miñarro (0), Masllorens (4), González (20), Astilleros (5), Lozano (1), Caro (2).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?