EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Triunfo de Braceras en motocross días después de llevar escayolado un brazo

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Foto: Domingo Merino.

Hace tan solo una semana le retiraban a David Braceras la escayola que curaba su brazo izquierdo, lesionado durante la preparación del campeonato de Europa. El pasado viernes, el doctor Vila y su equipo decidieron darle el alta al considerar que no existía riesgo de recaída y que David Braceras había trabajado mucho durante la última semana para fortalecer el brazo para volver cuanto antes a subirse a la moto.

Así fue. Braceras entrenó el sábado en las instalaciones de Motocross de Requena en busca de sensaciones, para despejar incógnitas sobre el brazo y, sobre todo, tratar de volver a estar a gusto sobre la moto después de seis semanas de recuperación. Agotado, un poco más de lo que viene siendo habitual en él, decidió trasladarse hasta la ciudad castellonense de L´Alcora para disputar una carrera el domingo y medirse con sus rivales en la Comunidad Valenciana.

Este campeonato lo corren juntos las categorías de 85 y 65 centímetros cúbicos. Aunque puntúan por separado, esto haría que se esforzase un poco más y pudiera ver realmente donde se encuentra después de la lesión comparando resultados de antes y después. Tras los entrenamientos, dejaba el segundo mejor tiempo registrado en la tabla de cronos, superado por un piloto de 85cc.

A continuación, en las mangas de carrera, tuvo una lucha sin cuartel por el tercer puesto de carrera con otro piloto de 85.  En ambas mangas se llevó el gato al agua y terminó tercero. Por lo tanto, Braceras se anotó la primera posición de la categoría de 65 después de incluso doblar a sus rivales en pista y tercero de la general con los pilotos de 85.

Braceras se mostró muy satisfecho con el resultado, aunque lo que verdaderamente le importaba era comprobar y conocer su estado físico al volver a pilotar. Él mismo nos indicaba, que no estaba aún al 100% de su mejor nivel pero que confía en estarlo muy pronto para llegar lo mejor posible al mundial del 10 de agosto.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?