EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Triunfo clave del Servigroup Benidorm en Palma del Río (28-29)

PEDRO MUÑOZ

El Servigroup Benidorm prosigue su camino hacia la Liga Asobal tras lograr una victoria vital en Palma del Rio (28-29) que le mantiene en tercera posición de la División de Honor Plata de balonmano. logoTribeca

Los primeros minutos fueron muy igualados con mínimas ventajas para uno y otro equipo hasta que el equipo benidormense consiguió un poco de ventaja y empieza a moverse 1 o 2 goles por encima gracias en su efectividad ofensiva encabezada por el cañonero David Jiménez y a la buena aportación por los extremos de Nacho y Sergio. En el minuto 22, Miguel Llorens sufría la segunda exclusión y los locales aprovecharon para conseguir un parcial de 3-1 para ponerse por delante 13-12. Aun así, el Servigroup conseguía remontar y llegar al descanso con una mínima ventaja de 15-16.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron muy intensos y el reparto de exclusiones fue aprovechado nuevamente por los locales para recuperar y ponerse por delante. Sin embargo, poco a poco los pupilos de Fernando Latorre fueron recuperando posiciones y consiguieron ponerse claramente por delante con un marcador de 21-24. El equipo local no se dio por vencido y jaleado por su afición, unido a una sucesión de palos de los lanzadores benidormenses, volvieron a lograr empatar el partido a 26 goles a falta de 6 minutos para la conclusión. Sin amilanarse y a pesar de la presión, un par de buenas intervenciones de Kiko volvieron a poner 2 goles por arriba a los visitantes, pero los locales volvieronn a empatar a 28 y tan solo un minuto de juego. El Servigroup Benidorm no desaprovechó su ataque para lograr un importante victoria por 28-29.

Dos puntos muy trabajados los conseguidos en Palma del Río con los que el Servigroup Benidorm mantiene la tercera posición en la División de Honor Plata. El equipo recibe el próximo sábado al  Go Fit Sinfín santanderino en el Palau a las 18 horas.

Ficha técnica

ARS Palma del Río 28 (15+13). Manuel López, Andrés Ortiz (2), Marc Abalos (4), Yoel Moreno (1), Jesús Morales (4), Matheus Perella (9), Jesús Martínez (4), siete inicial, Dámaso González (ps), Antonio Caro, Miguel Angel Corral (3), Víctor Montesinos, Javier Beteta (1), Oscar Montesinos y Julio Morgado.

BM. Servigroup Benidorm 29 (16+13) Kiko Padilla, Adrián Santamaría (3), Ignacio Mirallave (4), Didac Villar (4), Sergio Martínez (2), David Jiménez (11), Aitor Borras (2), siete inicial; Rey Enrique Gutiérrez (ps), Jorge Hernández (3), Miguel Llorens, Víctor Recio, Luis Parro, y Paco Llopis.

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 4-5, 8-10, 10-11, 13-12, 15-16 (descanso), 18-18, 20-21, 21-23, 23-25, 26-26 y 28-29.

Árbitros: Alfredo Arcos y Oscar García (Madrid). Exclusiones: Andrés Ortiz, Marc Abalos, Miguel Angel Corral (2), Javier Beteta, Matheus Perella y Jesús Martínez (2) por el Palma del Río y Luis Parro, Aitor Borras, Miguel Llorens (2) y Rey Enrique, roja directa por tocar a un rival en contrataque, por el Benidorm.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?