EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Triunfo agónico del HLA Lucentum ante Covirán Granada (82-81)

GUSTAVO L. SIRVENT

El HLA Fundación Lucentum logró una agónica victoria frente al Covirán Granada (82-81), rival directo por asaltar la segunda posición de la clasificación. Aun así, el equipo alicantino no pudo superar el basketaverage del partido de la primera vuelta, en el que la escuadra nazarí venció por seis puntos (78-72). El partido fue muy igualado en los dos primeros cuartos, el tercero tuvo dominio local y en el último, los granadinos reaccionaron y a punto estuvieron de llevarse la victoria. Sólo un tiro libre anotado por Adrián Méndez dejó el triunfo en el Pedro Ferrándiz.  Parte de culpa de esta victoria fue de Álvaro Lobo, que anotó 26 puntos con 27 de valoración. El éxito ante el plantel andaluz deja al bloque de Alicante en tercera posición de la clasificación y deja en cuarta plaza a la formación granadina.

El quinteto visitante empezó fuerte en ambos aros. Atrás defendía asfixiando al cuadro de Miguel Ángel Zapata y en la ofensiva jugaba fluido y casi de memoria. Además, en el debe del Lucentum cabe resaltar que sumaba cuatro faltas en tan sólo tres minutos de juego. A los seis minutos de juego, Granada ya vencía por 2-9 tras un triple del villenense Jesús Fernández. Le costaba mucho atacar a los de casa, con ataques largos y tiros forzados hasta que, entre Reyes y Lobo, el cinco lucentino le daba la vuelta al marcador. Un triple sobre la bocina de Álvaro Martín daba la iniciativa a los locales por primera vez en el partido (21-20).

Los primeros minutos del segundo capítulo del encuentro devolvieron el mando del marcador a los de Granada. Un triple de Iván Martínez obligó a Zapata a pedir un tiempo muerto para frentar el acierto de su oponente. Le salió bien la arenga al preparador de los de Alicante, puesto que logró un parcial de 18-6 (se pasó del 25-30 del minuto 14 al 43-36 al descanso). Lobo empezó su recital y superó con creces al ex del Lucentum, Adrian Bowie.

No perdió comba la franquicia alicantina tras el tiempo de asueto. Dos triples seguidos (uno de Nikolic y otro de Martín) daba la máxima renta local hasta ese momento (49-36 m.22). Pero era demasiado pronto para que el Covirán arrojara la toalla y de la mano de Fernández (ocho puntos casi consecutivos) remontó la diferencia. Un 0-9 de parcial inquietó de nuevo a la parroquia del Centro de Tecnificación (el giro se dio desde el 49-36 hasta el 49-45 en el minuto 23). Pero el Lucentum no estaba dispuesto a tirar por la borda el buen trabajo que venía realizando y volvió a encufarse tras cinco puntos seguidos de Reyes. El buen hacer defensivo y un mejor ataque, mucho más elaborado, devolvió los trece puntos de renta a los locales al final del tercer periodo (68-55).

Tuvo el equipo de casa una máxima diferencia de 15 puntos (70-55 y 78-63), pero como sucediera en el cuarto anterior, los hombres de Juan Pablo Pin reaccionaron subiendo muchos enteros su intensidad defensiva. Los ataques del conjunto alicantino consumían los 24 segundos sin lanzar a canasta en muchos casos y, en otros, lanzaban forzados. Un parcial de 0-9 dio la vida al Granada (de 78-63 se pasó a 78-72). Los nervios aparecieron en el plantel lucentino, que vió cómo su rival tenía la penúltima posesión de partido para ganar, pero no anotó. En el ataque siguiente, una falta sobre Adrián Méndez, muy protestada tanto por el equipo granadino como por el medio centenar de seguidores que les acompañaron, dio tres tiros libres al alero del Lucentum. De ellos, sólo anotó uno y marró dos (el segundo de ellos a propósito para que corriera el crono porque tan sólo faltaban siete décimas de segundo para acabar el choque). Ahí se acabó todo y la victoria se quedó en casa, pero no así el basketaverage. Toca seguir remando para luchar por ser segundo.

Ficha técnica

HLA Fundación Lucentum (21+22+25+14): Martín (7), Reyes (12), Rejón (9), Marzo (6) y Nikolic (3) –cinco inicial- Lobo (26), Aramburu (0), Ferguson (6) y Méndez (13).

Covirán Granada (20+16+19+26): Bowie (14), Bortolussi (11), Fernández (18), Almeida (6) y Cobos (5) –cinco inicial- Corts (0), Martínez (10), Uta (6), Milekovic (3), De Lattibeaudiere (8).

Árbitros:  Carlos García León y Alberto Baena Arroyo. Sin eliminados.

Incidencias: partido disputado en el pabellón Pedro Ferrándiz ante 1.500 espectadores. El encuentro tuvo como acción social la concienciación sobre el reciclaje a través de la campaña Ecovidrio.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?