EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Trezeguet dice adiós al fútbol

J. A. SOLER / @jasoler65 / Fotos: T. López

Es junto con Mario Alberto Kempes el futbolista con mejor trayectoria profesional que ha vestido la camiseta del Hércules. David Trezeguet ha decidido retirarse del fútbol a los 37 años con un título Mundial en 1998 y una Eurocopa en el año 2000, ambos logrados vistiendo la camiseta “blue” de la selección francesa. Y a nivel de clubes ha militado en equipos de primer nivel como la Juventus de Turín, River Plate o Mónaco.

Un delantero con el gol en la sangre que la afición del Hércules pudo disfrutar durante una temporada. En Alicante dejó su sello goleador con 12 dianas durante el último y breve periplo blanquiazul en Primera División. Y es que este argentino nacionalizado francés dio fuste a la historia de un club que ahora hace penitencia por sus pecados en el pozo de la Segunda B.

Parece que haya pasado mucho tiempo pero en realidad han transcurrido solo cuatro años de aquellos espectaculares goles en el Rico Pérez al Sevilla FC (2-0) o al Atlético de Madrid (4-1) en aquella inolvidable noche de enero de 2011 en donde estrellas como De Gea, Agüero, Diego Costa, Filipe Luis, Reyes o Forlán sucumbieron a la clase de David Trezeguet y Nelson Haedo Valdez, las dos estrellas de aquel Hércules que apuntaba a gloria pero que se fue al infierno por no cumplir con sus figuras. Trezeguet

Pese al descenso y el convulso final en su etapa en el Hércules, la ciudad de Alicante dejó huella a Trezeguet. De hecho, Pepe Ferrández, fisio que conoció en el club blanquiazul, ha continuado cuidando y mimando las maltrechas rodillas del delantero para prolongar su carrera deportiva hasta ahora que ha decidido colgar las botas. Unos cuidados que le permitieron seguir marcando goles en el River Plate o Newells Old Boys de la Liga argentina.

Tampoco olvida Trezeguet el cariñoso recibimiento que le hizo Alicante en el acto de presentación como nuevo jugador del Hércules celebrado en el incomparable marco de Panoramis. Al día siguiente de aquel multitudinario acto se topó con la cruda realidad de Fontcalent. Acostumbrado a todo tipo de lujos en la Juventus de Turín, cuando entróó en las casetas de obra que sirven de vestuarios en las instalaciones donde trabaja la plantilla herculana lo primero que preguntó a sus nuevos compañeros fue si ese era un campo provisional para los entrenamientos.

No hace falta explicar la cara que puso Trezeguet cuando le dijeron que el secarral de Fontcalent venía a ser el Juventus Center herculano. Y eso que Sandra Cañamares, entonces jefa de prensa del Hércules, preparó al futbolista durante el trayecto que lo que se encontraría nada tenía que ver con las instalaciones que había utilizado hasta el momento en Francia e Italia.

Pese a todo, Trezeguet se ganó pronto el cariño de la afición alicantina. Debutó con la camiseta herculana en el Camp Nou en aquel histórico partido que terminó con victoria del Hércules ante el mejor Barcelona de la historia. Durante esa temporada 2010-2011 el fútbol español disfrutó de un crack de talla mundial. Por supuesto, el Rico Pérez también. Ahora, incluso, con nostalgia por los tiempos que corren a nivel futbolístico en Alicante. Sus goles y clase siempre permanecerán en la retina de los herculanos que no olvidan a un grande: David Trezeguet. Au revoir.

Trezeguet

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?