EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Tres medallas para el taekwondo de San Vicente del Raspeig en el Campeonato de España

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Club Deportivo Taekwondo San Vicente consiguió tres medallas en el  Campeonato de España de Taekwondo, Cadete y Sub 21, celebrado el pasado 4 de marzo en La Nucía y clasificatorio para el Mundial y el Europeo. Marcos Jiménez estuvo a sólo un punto de clasificarse para el Mundial.

 Las medallas fueron para Marcos Jiménez, Lorena Herráiz y Paula Torregrosa, aunque el Club Deportivo Taekwondo estuvo representado por cinco deportistas en las categorías cadete y sub 21. Este es sólo el último logro del taekwondo local, que cuenta con un palmarés importante que han querido reconocer tanto el alcalde, Jesús Villar, como el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo.

“El deporte muchas veces es una apuesta contra uno mismo, pero aunque no se gane, nunca se pierde”, ha explicado el alcalde, Jesús Villar, a los cinco deportistas participantes en el Campeonato, en una recepción ofrecida para reconocerles su mérito. “Para que unos ganen, otros no tienen que ganar, pero eso no significa perder”.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha querido poner en valor el Club de Taekwondo San Vicente. “Pese a su poco tiempo en el municipio está cosechando grandes resultados. Es un club muy familiar que realiza una gran labor formativa”.

Todos los deportistas han coincidido en que el taekwondo es “una disciplina muy divertida, pero competir en un Campeonato de España es muy difícil. Lo más complicado de todo es mantenerse en el peso justo que exige cada categoría”.

El Taekwondo es un arte marcial moderno, uno de de los deportes de combate más conocido y popular, que se caracteriza por la variedad y espectacularidad de sus golpes. Desarrolla la agilidad y los reflejos y su práctica está muy recomendada en edades en desarrollo. Los cinco deportistas sanvicenteros que han participado en el Campeonato de España, tienen entre 12 y 18 años.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?