EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Tres alicantinos logran el título en los Jocs Esportius Autonómicos

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El último fin de semana resultó muy positivo para los intereses del Alicante Tenis de Mesaal lograr tres títulos autonómicos y la victoria en los dos encuentros de ligas nacionales.

División de Honor Masculina

Victoria por 4-2 del Alicante TM ante el CTM Linares en el debut en la categoría del alevín Diego Lillo. El joven jugador realizó un gran papel, perdiendo por 2-3 ante Robles y dejando escapar un punto de partido que le habría dado la victoria por 3-0 y por 1 a 3 ante Rodríguez. Completaron el equipo los jugadores habituales Iván Pérez y Alberto Lillo que lograron dos puntos cada uno, pero con sufridas victorias por 3-2 ante Rodríguez y Robles, respectivamente, y ambos ante Gutiérrez por 3-0.

Además, el debut de Diego Lillo deja otro dato para la historia del club al ser la la primera vez en cuarenta años que dos hermanos forman parte del mismo equipo en la categoría de División de Honor.

Primera Nacional Masculina

Aunque el encuentro de División de Honor no tenía mucha trascendencia, el encuentro del Alicante TM ante al CTM Alcoy en Primera Nacional si la tenía ya que, a falta de tres encuentros, el filial alicantino no estaba matemáticamente salvado y necesitaba como mínimo una victoria más para lograr esta salvación matemática.

A la primera logró el objetivo al imponerse por 4-2. El triunfo se gestó con dos puntos de Víctor Seguí (Ferrer y Bernabéu) y dos puntos de Marc Gutiérrez (Ferrer y Gisbert). Completó el terceto Fernando Bermejo que no logró puntuar.

Esta victoria unida a la derrota del GPV Transportes Palletways de Elche deja al filial alicantino un año más en la tercera categoría nacional.

Final Autonómica “Jocs Esportius”

Tres eran las categorías en donde participaban los jugadores del Alicante TM y tres fueron los títulos conseguidos. Alberto Lillo en cadete masculino, Marc Gutierrez en infantil masculino y Emma Ruiz en infantil femenino. Los tres se impusieron con autoridad al vencer en todos sus partidos. Además, Marc y Alberto sin ceder set alguno y Emma sólo uno en toda la competición.

Además del título, los tres alicantinos también se ganan el derecho de formar parte de la selección de la Comunidad Valenciana que acudirá al campeonato de España Escolar. Javi Baidez, que terminó cuarto, y Diego Lillo, que fue sexto en la categoría infantil, fueron los otros dos representantes del club en el torneo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?