EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Traten de arrancar al Hércules

FRANCISCO J. GARCÍA QUINTO

El Hércules a principio de temporada estaba llamado a ser un bólido, un apetecible coche deportivo capaz de acelerar de cero a cien en escasos segundos. Sin embargo ahora, cuatro meses después, es lo más parecido a un viejo tractor al que debemos empujar para que llegue con terribles problemas al garaje. Algo ha fallado para que el equipo no arranque ni con Siviero ni con Claudio. Con el argentino se sumaron doce lamentables puntos de veintisiete posibles pero con el valenciano apenas llegamos a los dieciocho sobre treinta y tres. Mejoría insuficiente que pone el foco en unos jugadores que no están dando la talla y por ello urgen retoques.

El actual Hércules solo es capaz de sumar un 50% de los puntos en juego y necesita sumar 34 puntos en 18 partidos o lo que es lo mismo un 62,96 % de los 54 puntos que todavía deben disputarse. Con lo que hay ahora no se llega ni a play off, lo cual sería un monumental fracaso habiendo invertido tanto dinero. No es de recibo que un club como el nuestro gaste tanto dinero para obtener tan pobre rendimiento y que aquí no pase nada.

No debe haber lugar para el sentimentalismo y se deben dar las bajas oportunas a jugadores que nunca han dado la talla en Alicante o que no están preparados para competir por una meta tan exigente como la del ascenso en un club de la presión del nuestro. O eso o no llegaremos ni a la primera meta (play off). Siete victorias de veinte partidos disputados es una cifra mediocre. Escucho semana a semana el mismo mensaje y luego en el césped se falla en todas las líneas y cuando no es la falta de gol es el fallo defensivo o ambas cosas. Se habla en el campo y muy pocos jugadores de esta plantilla lo están haciendo por unas cosas o por otras como demuestra el hecho de haber ganado solamente uno de los seis últimos encuentros disputados.

Si tan solo ganamos un 16,66% de los partidos de diciembre y principios de enero, ¿cómo pretendemos aspirar al ascenso? Es una utopía pensar que los jugadores van a aumentar un 100% su rendimiento cuando no han sido capaces de mantener la regularidad en media liga. Sin pegada, cada partido es una moneda al aire. Unas veces cae cara como ante el Peralada, Peña Deportiva o  At. Baleares y otras cruz como ante el Cornellà, Villarreal B o el Olot. Así, no saldremos de pobres.

O viene un buen delantero ya y un mediocampista de jerarquía o no llegaremos a la meta. Solamente un loco, un incauto o un iluminado puede creer en un ascenso con estos mimbres, sin un par de buenos refuerzos. Todos deseamos conseguirlo pero lo que separa un deseo de un objetivo en la vida es tener un buen plan y el Hércules actual no lo tiene. Ignoro si se podrá reconducir esta situación en enero o si el equipo dejará por fin de decepcionar a su fiel hinchada pero de momento las sensaciones y los números no auguran nada bueno. Ojalá den con la tecla, es lo que todos queremos, pero señores, reaccionen.

Entiendo que el director deportivo y el entrenador deben estar preocupados ante la falta de pegada (otra cosa no la entendería habiendo sido ambos delanteros profesionales de prestigio) y van a tratar de reforzar al equipo en esa posición tan importante. Nos sobran mediapuntas pero nos faltan delanteros y más con Carlos renqueante. Y al igual que faltan delanteros, falta jerarquía en mediocampo y puede ser que sobre algún jugador que no crea ni destruye lo suficiente. Y desde luego, ante la mínima pegada sobran los terribles errores en cadena en momentos clave del juego.

Nos jugamos toda la temporada en el mercado de enero. Sé que es duro decirlo pero es nuestra realidad, como la del mal estudiante que deja todo para el final y pasa la noche entera estudiando. El aprobado llegará en el mejor de los casos con agonía y patiment, pero si no se ponen ahora los medios no llegará a menos que se alineen los planetas en nuestro favor. El líder Mallorca sigue a 14 ptos, el Villarreal B se ha va hasta los 9 ptos + 1 del golaveraje  provisional, el Cornellà a 5 ptos +1 del golaveraje provisional y al peor Elche que recuerdo en los últimos veinte años no hemos sido capaces de marcarle un gol en 180 minutos , habiendo sido eliminados en la Copa del Rey en nuestro propio estadio. El cuarto puesto aún está cerca pero o se reacciona o el final será parecido al del año anterior. Ahora el rodaje en llano se convierte en puertos de primera categoría y solo los más aptos llegarán con opciones de victoria al final de la etapa. Aún no hemos ganado ni un solo partido contra ninguno de los siete primeros clasificados, no obstante hay margen de maniobra para evitar el socavón porque falta casi toda la segunda vuelta. Traten de arrancarlo, por favor, la afición entera lo agradecerá con creces.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.