EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Trabajo a través de la artesanía

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia Local, Carlos Castillo, y la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios Artesanos de Alicante, Mª Asunción Penalva, han suscrito un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades trabajarán conjuntamente en el apoyo a la creación de empresas y de empleo en este sector. Entre otros compromisos, la Agencia Local va a ayudar y asesorar a la Asociación de Artesanos en la puesta en marcha de empresas y enviará a esta entidad información de interés para los emprendedores.

La Agencia ofrece su punto de creación rápida y simplificada de empresas y autónomos a la Asociación. También propondrá cursos y acciones formativas a los asociados y les ofertará los servicios de la Agencia de Colocación a los efectos de proveer personal para aquellos asociados que lo requieran. Asimismo, a través de este convenio, la Agencia se compromete a poner a disposición de la Asociación de Artesanos las aulas de los centros de la Agencia Local en Zona Norte y en la avenida Doctor Jiménez Díaz, en el Polígono de San Blas, para la formación de artesanos.

Tras agradecer la implicación de Carlos Castillo con la Asociación, Mª Asunción Penalva ha indicado que este convenio viene a oficializar una relación muy estrecha y fructífera que se inició recientemente con la Agencia Local, y ha añadido que desde la presidencia de este colectivo se tienen grandes esperanzas en que el acuerdo sirva para mejorar la empleabilidad del sector.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?