EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Trabajadores del Diario INFORMACIÓN protestan en pleno centro de Alicante tras casi 50 despidos en los últimos años

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

“Pues resulta que en el diario Información también están despidiendo gente”, comentaba alguna persona al mediodía de este sábado 27 de diciembre a su paso por el corazón comercial de Alicante en donde una pancarta de unos 10 metros exhibía la leyenda “No más despidos, más INFORMACIÓN”.

Y es que un nutrido grupo de trabajadores del Diario INFORMACIÓN se concentró en la Avenida de Maisonnave para informar a la sociedad alicantina del  casi medio centenar de despidos que se han producido durante los últimos 6 años en el periódico de mayor difusión de la provincia. Una situación que ha sido trasladada a la luz pública tras una iniciativa de protesta llevada a cabo por el Comité de Empresa del rotativo de referencia en Alicante.

La concentración también contó con el apoyo de la Asociación de la Prensa de Alicante así como de algunos de los trabajadores despedidos en el Diario INFORMACIÓN en este último lustro. La decisión de salir a la calle para dar a conocer lo que está ocurriendo en el periódico alicantino fue tomada tras consumarse tres nuevos despidos en vísperas de Navidad. Una situación que ha aumentado el malestar de una plantilla que, según los miembros del Comité de Empresa, está sufriendo constantes incumplimientos por parte de la dirección de la empresa.

Porque los últimos despidos, al igual que otros anteriores, se habrían producido incumpliendo el compromiso de la empresa de no llevar a cabo nuevos despidos durante este 2014 a cambio de una rebaja salarial pactada en convenio, según informan los representantes sindicales de los trabajadores. Por todo ello, el personal del Diario INFORMACIÓN teme que los tres últimos despidos puedan ser el el inicio de una nueva tanda de bajas laborales forzosas a principios del próximo año siguiendo, como hasta ahora, criterios arbitrarios alejados de toda negociación.

El objetivo de la concentración de dar a conocer a la sociedad alicantina en general de todo lo que acontece en el Diario INFORMACIÓN ha quedado más que cumplido. Los trabajadores hablan de una situación inaceptable “que la gente de la calle tiene que saber”. Una realidad que ya se conoce más allá de Doctor Rico a pesar del empeño de la empresa en ocultarlo. Ese es el camino.

Información

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?