EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un total de 28 escuelas de baile participan en el maratón “Paso firme” en San Vicente del Raspeig

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Maratón de baile “Paso firme” que cumple su décimo primera edición, acoge la exhibición de 28 escuelas de baile. El Patronato Muncipal de Deportes ha impulsado el evento reduciendo la inversión pública.

Se trata de uno de los eventos deportivos, celebrados en San Vicente al aire libre, más esperado. El próximo sábado, 21 de mayo, en el Parque Lo Torrent,  un total de 28 escuelas y academias de baile ofrecerán durante toda la mañana sus exhibiciones de baile deportivo.  Además contará con las actuaciones de los cantantes Roser, ganadora de la segunda edición de  Operación Triunfo,  y el dúo Mayker y Danny.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, que ha presentado el maratón en rueda de prensa, ha explicado  que “se trata de una bonita forma de visibilizar otro deporte minoritario como es el baile deportivo que además tiene mucho de espectáculo y gusta al público.” Esta edición además ha reducido su presupuesto público, de 19.000 euros a 2.900. “Hemos sido capaces de mantener el nivel del evento reduciendo la inversión de dinero público”, ha explicado Lorenzo.

Habrá premios y regalos para los participantes y asistentes. Esta edición cuenta además con academias participantes de Valencia, Murcia, Albacete o Jaen así como las academias de la provincia.

“Los alumnos de mi academia lo ven como uno de los eventos referentes” ha explicado la bailarina Fanny Blasco, una de las academias participantes. En palabras de la bailarina, Mari Carmen Sereno, también participante en la maratón, “ es un evento con muy buen ambiente. Llevo 11 años participando y lo que más ilusión les hace a mis alumnos es poder hacer amistad con otras escuelas.”

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?