EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Top 5 de canciones a capela en los estadios de fútbol

J. A. SOLER / @jasoler65

Desde hace años los estadios de fútbol se han convertido en auténticos coros en donde se recitan a capela grandes éxitos musicales como forma de animar a sus equipos. Desde el “Youll Never Walk Alone” de Gerry and The Pachemakers que suena en Anfield al Just Can´t Get Enough de Depeche Mode en Celtic Park o desde el Himno del Sevilla FC de El Arrebato en el Sánchez Pizjuán a “hits” del momento como el “Duele el corazón” de Enrique Iglesias o el “Despacito” de Luis Fonsi que entona la hinchada argentina del San Lorenzo de Almagro.

EstadioDigital.es ha realizado una selección de cinco de los mejores cánticos futboleros del mundo. La atmósfera que se vive en esos estadios en el momento que miles de personas entonan a capela pone los pelos de punta. Empezamos por el “Youll Never Walk Alone” que puso de moda Gerry and The Pachemakers en los años 50 y que desde hace muchos años se ha convertido en el himno de clubes como el Liverpool FC o el Celtic de Glasgow. Este es el ambiente que se respira en Anfield antes de un partido de competición europea:

Al otro lado del Atlántico, el fútbol se vive con más pasión incluso que en Europa. En Argentina, las hinchadas suelen versionear temas actuales de gran éxito adaptando la letra a las señas de identidad de sus equipos. Es lo que ha hecho la afición del San Lorenzo de Almagro con el último gran “hit” de Enrique Iglesias y de esta manera se canta en el Nuevo Gasómetro, el estadio del club argentino también conocido como el Ciclón:

dd

Si hay un estadio en Europa en donde hay una increible atmósfera de fútbol es Celtic Park. Allí, los Boys Greens convierten “The Paradise”, como también se conoce el campo donde juega el Celtic de Glasgow, animan incesamente a su equipo con cánticos de toda índole, entre los que destaca el  “Just Can´t Get Enough”, un gran éxito de los años 80 de Depeche Mode que suena después de cada gol del Celtic.

Desde hace pocas semanas está cobrando mucha fuerza en los estadios argentinos un tema que no para de sonar actulmente por la radio o en cualquier fiesta. La Gloriosa Butteler del San Lorenzo de Almagro ha lanzado una nueva versión de “Despacito” de Luis Fonsi que pronto se pondrá de moda entre las aficiones españolas aunque resultará difícil igualar o superar lo que hacen en Argentina.

Para terminar, un clásico del fútbol español. Posiblemente, el Himno del Sevilla FC compuesto e interpretado hace una década por El Arrebato sea el más bonito e impactante de España. Hasta los que no son sevillistas se saben la letra de esta canción que no deja a nadie indiferente cuando suena en el estadio Sánchez Pizjuán. Ahí es donde cobra otra dimensión:

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?