EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Todos quieren jugar con ACATEC cuyo número de equipos sube a 21

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

ACATEC crece y se multiplica. La Academia de Fútbol que dirige Ángel J. Linares contará con 21 equipos para la próxima temporada. Una muestra más del enorme crecimiento que está experimentando una escuela alicantina que compite con dos denominaciones: Mediterráneo y Tecnogol.

Ni el Hércules, en un momento de incertidumbre, ni otros históricos del fútbol formativo en Alicante cuentan con un número de equipos tan elevado como ACATEC. La divulgación del método de esta escuela alicantina ha calado en muchos jóvenes jugadores que apuestan por elegir este proyecto formativo.

La presencia de ACATEC en torneos internacionales o la apertura de nuevas academias en China o Rusia no ha pasado desapercibida y de ahí que cada vez sean más los que se integren en una estructura futbolística que cuenta con técnicos cualificados como el propio Ángel J. Linares o exjugadores profesionales como Miguel Aracil, Espinosa, Pepín o Salmerón.

Una estructura piramidal compuesta por dos clubes independientes a nivel federativo (Mediterráneo y Tecnogol) aunque ambos controlados por la empresa ACATEC España que recientemente ha abierto una franquicia en Murcia y escuelas de formación en otros países. De esta forma, la Academia de Fútbol Técnica de Alicante contará con un equipo de escuela babys, 3 prebenjamines, 2 benjamines, 6 alevines, 3 infantiles, 2 cadetes, 2 juvenil y 1 senior en Segunda Regional. En total, 21 equipos y casi 350 jugadores. Cifras de récord

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?