EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Tevenet salva su puesto con un triunfo del Hércules en Elda que le devuelve a zona de promoción (0-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Foto: Hércules CF

El Hércules vuelve a respirar tras ganar en Elda al colista (0-2) y regresar a zona de promoción de ascenso gracias al tropiezo del Badalona. Javi Flores y Juan Delgado firmaron los goles de un triunfo plácido para un equipo blanquiazul que venció pero no convenció.

Y es que a pesar de la claridad del marcador, el Hércules jugó en la misma línea que en otros encuentros. La diferencia es que en esta ocasión tenía enfrente a un rival con pie y medio en Tercera División, si es que no tiene los dos, y no a un rival directo con los que el equipo de Tevenet únicamente ha sido capaz de sumar un punto de 21 posibles.

Puede que el partido ante el Eldense, con triunfo blanquiazul, explica por qué al Hércules le cuesta tanto ante adversarios de nivel “play off”, que haya perdido la friolera de 9 partidos o que sus delanteros de referencia apenas lleven dos goles.

Esos números y, sobre todo, la sensación de estar siempre lejos del gol alcanza para superar a rivales como el Eldense o de la zona media baja de la tabla, pero no tanto contra los que tienen objetivos mayores o similares a los del Hércules. Por eso mismo, pesaba un ultimátum sobre Tevenet en caso de no sumar los tres puntos en el Pepico Amat, tal y como reconoció el propio técnico al final del choque.

En Elda se vio más de lo mismo que ante el Gavá, Sabadell u otros partidos que también terminaron con triunfo pero con la misma sensación de que así es muy difícil competir con los rivales que tienen las mismas aspiraciones. Aún así, el lío en el que se ha metido el Hércules con tantas derrotas convirtió el duelo en el Pepico Amat en una final.

Como decía Tevenet, no es fácil afrontar un partido que todo el mundo da por ganado de antemano. Sobre todo, cuando andas con muchas dudas. Afortunadamente para el Hércules, Javi Flores terminó enviando a la portería del Eldense un remate de Fernando Román.

Con el 0-1 el Eldense nunca inquietó a Iván Buigues. El Hércules no sufrió aunque la apretura del marcador y la poca fiabilidad de este equipo podía complicar las cosas si no llegaba la sentencia. Y llegó con un segundo gol de Juan Delgado que se estrenó como goleador en su casa.

El triunfo quita un peso de encima a un Hércules que, además, le sirve para volver a la cuarta posición tras la derrota del Badalona, próximo rival blanquiazul. Lo peor del partido en el Pepico Amat fue la nueva lesión de Chechu Flores que tras reaparecer tuvo que salir del campo con un problema muscular que no tiene buena pinta.

Ficha técnica

Eldense: Alessandro, Mendy (David Ruiz, min. 62), Chema Antón, Maiki, Carbonell, Guille, De Marchi (Nico Cháfer, min. 46), Muratore, Patryck Parol, Hans y Bergonski.

Hércules: Iván Buigues, Dalmau, Peña, Pol Bueso, Fernando Román, Checa, Lolo Ortiz, Gaspar, Javi Flores (Miñano, min. 73), Salinas (Chechu Flores, min. 63) (Nieto, min. 80) y Delgado.

Árbitro: Escudero Martínez, asistido en las bandas por Del Campo Monroy y Cuesta García-Muñoz.

Goles: 0-1, min. 9. Javi Flores. 0-2, min. 75. Delgado.

Campo: Pepico Amat. 2.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?