EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Tevenet reconoce que el Hércules debe ser “más dañino” ante rivales directos

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Luis García Tevenet, entrenador del Hércules, ha opinado que el encuentro que este domingo enfrenta a su equipo con el Mestalla “seguramente no será decisivo, pero sí es muy importante” en la lucha por los puestos de promoción de ascenso.

Hércules y Mestalla afrontan el envite igualados a puntos pero con los alicantinos en cuarta posición, en plaza que permite disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda, y el filial del Valencia como quinto, fuera de la lucha por subir de categoría. 

Tevenet ha advertido de la necesidad que tiene el Hércules de ser “más dañino” ante rivales directos en la pugna por las cuatro primeras posiciones, entre otros motivos porque también está en juego la diferencia de goles en caso de empate a puntos a la conclusión de la Liga.

En la primera vuelta el Mestalla se impuso por 1-0 al Hércules en un encuentro que Tevenet mantiene que ha sido “el peor” de los que ha disputado su equipo en la presente campaña.

El preparador sevillano ha resaltado la “buena campaña” del equipo entrenado por Curro Torres, así como que se trata de una plantilla con jugadores de gran nivel y de mucha velocidad, especialmente en ataque.

El Hércules afronta el choque frente al Mestalla después de caer derrotado en la última jornada contra el Llagostera, en un partido en el que los alicantinos encajaron dos goles en el primer cuarto de hora.

Al respecto, Tevenet ha hecho hincapié en que la solución pasa por “un aspecto mental” y ha recalcado que “los partidos empiezan partido”, ha dicho.

El técnico del Hércules ha ensayado durante la semana una opción táctica que supondría jugar con tres centrales, como ya hiciera en la segunda parte del encuentro contra el Llagostera, en la que anduvo cerca de remontar dos tantos en contra.

Una de las novedades en la alineación del Hércules ante el Mestalla podría ser la inclusión por primera vez desde que se lesionara en el mes de noviembre del mediapunta Javi Flores, que disputó sus primeros minutos ante el Llagostera la última jornada.

“Hemos analizado las estadísticas de lo que hizo y trabajó pero también vamos con cautela porque lleva sin competir casi dos meses, sólo ha jugado 45 minutos. Valoramos si sale de inicio o no, echarlo a los leones o hacerlo con el partido avanzado”, ha explicado.

Tevenet se ha referido a la continuidad en la plantilla del centrocampista Franck Omgba, al que el Hércules expresó su deseo de sacarle del equipo durante el mercado de invierno y finalmente terminará la temporada en el club.

“Franck (Omgba) es ya un futbolista maduro y no es la primera vez que vive esto. Ahora es uno más, todos vamos con la camiseta del Hércules y debe competir con sus compañeros, con él mismo y crecer”, ha concluido Tevenet.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?