EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Tevenet: “Es más fácil crecer desde la victoria y por eso queremos empezar ganando en Gavá”

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Luis Tevenet, entrenador del Hércules, mostró sus ganas e ilusión de “empezar bien la temporada” para que “las buenas sensaciones que tenemos se refrenden con resultados”. Tevenet espera un rival “difícil y motivado” en su debut en la categoría: “Tenemos que estar preparados porque estarán motivados al enfrentarse al Hércules. No tengo preocupación especial por empezar bien, sí mucha ilusión porque todo lo que hemos trabajado se vea reflejado en la primera jornada. Más me preocupa que no se lleve a cabo todo lo que hemos preparado. Es más fácil crecer desde la victoria, por eso queremos empezar bien, para crecer más rápido”. BANNER ESTADIOD

Tevenet también mostró su satisfacción por la plantilla que se ha confeccionado y la definió como “un grupo comprometido” que ya va asimilando su fútbol. “Todo el que llegue se tiene que adaptar. Habrá mucha competitividad y lo que queremos es que la competencia sea lo más alta posible para que el resultado el domingo sea el mejor”. El entrenador blanquiazul aseguró que tiene decidido quien ocupará la portería, pero no desveló si será Chema o Iván. “El que juegue va a ofrecer garantías y tendrá la confianza de sus compañeros”, afirmó Tevenet, quien insistió en que “ambos me han ofrecido el mismo nivel. Quien juegue tendrá que mantener su puesto a través de sus actuaciones y el que no juegue va a tener que apretar a su compañero”, concluyó.

El técnico andaluz explicó que Pol Bueso, última incorporación del equipo, está en disposición de jugar porque ha realizado la pretemporada con normalidad con el UCAM Murcia. Tevenet se mostró “contentísimo” por la plantilla, aunque el hecho de solo disponer de 16 fichas profesionales limita la confección de los equipos en Segunda B: “Hemos llevado a cabo un planning de plantilla para lograr que los defectos se minimicen por el compromiso y la polivalencia de los jugadores. Tenemos variantes para los distintos momentos que nos plantee la competición. El máximo culpable de sacar rendimiento a estos jugadores seré yo”.

Por último, el entrenador del Hércules destacó el nivel de los jugadores jóvenes sub 23 que han estado entrenando en la pretemporada con el primer equipo: “Nos hemos llevado una grata sorpresa y han dado un buen nivel. Tienen que apretar a los senior y si están bien van a jugar. La competencia no está en el DNI, sino en el día a día. La gente joven debe crecer aprendiendo del veterano y mantener la ilusión por ser jugador del Hércules”, explicó.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?