EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Tevenet califica el debate en la portería del Hércules como “bendito problema”

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Luis García Tevenet, entrenador del Hércules, ha calificado el arranque de su equipo como “un comienzo ilusionante”, aunque advirtió que hay que estar precavidos porque en la segunda jornada llega un rival, el FC Barcelona B, de gran nivel: “Estamos ilusionados. El Rico Pérez tiene que ser un arma a favor y junto a nuestra afición lograr que sea un campo complicado para los rivales. El Barca B es un filial con connotaciones diferentes porque la mayoría de jugadores han estado trabajando toda la pretemporada con su entrenador, tienen experiencia y parten en la Liga con el objetivo de estar lo más arriba posible”. BANNER ESTADIOD

Tevenet aseguró que tiene claro el jugador que sustituirá a Chechu, lesionado con una rotura fibrilar, pero no desveló su nombre: “Todos están trabajando bien y están en condiciones. El que salga tendrá todas las garantías para hacerlo bien y la confianza del entrenador. Gaspar, Juanma, Salinas o Mainz están en condiciones”.

El entrenador del Hércules reconoció que “discutir la posesión al Barça B es complicado” pero advirtió de que “no siempre la posesión te da el control del partido. Vamos a intentar tener el balón cuanto más mejor y nuestra virtud tiene que ser dominar las áreas, conceder poco. Un reto es mantener otra vez la portería a cero y después que aparezca nuestra calidad arriba y la efectividad”, comentó Tevenet.

El técnico del Hércules da mucha importancia a la estrategia y recordó que el Barça B “tiene buenos lanzadores tanto en la derecha como en la izquierda, y es un arma a contrarrestar”.

Tevenet no entró en ningún debate sobre quién debe ser el portero del Hércules y dejó clara su posición: “Iván y Chema son dos buenos porteros, pero solo puedo poner a uno. Jugará el que se lo gane, no darle más vueltas. Bendito problema. Que el que no juegue se enfade es normal, me preocuparía si no fuese así. Iván tiene 20 años y un futuro tremendo. En el Hércules nadie es titularísimo y a mí no me condiciona nada ni nadie, solo que mi equipo gane. ¿Por qué nadie me pregunta por Checa o Juanma que tampoco fueron titulares”, sentenció Tevenet.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?