EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Tercera victoria consecutiva del CD Agustinos femenino (24-21)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Club Deportivo Agustinos de Alicante logró el sábado su tercera victoria consecutiva tras remontar en los minutos finales al O.A.R. Gràcia Sabadell (24-21) en La Catedral en partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo C de División de Honor Plata Femenina. BANNER PROMOCION

Un partido que desde el inicio se puso cuesta arriba para las alicantinas. La visita del colista Sabadell (con tres derrotas en tres partidos) pareció relajar a las colegiales, que no estuvieron tan activas en defensa como en jornadas anteriores. Tanto es así, que OAR Gràcia dominó gran parte del encuentro, principalmente la primera parte, donde su juego en ataque con pivote y las penetraciones de las laterales iban minando la defensa tricolor.

Las de Joan Gosálvez controlaron el partido con parciales a favor en los primeros quince minutos (7-9). Una pequeña reacción alicantina puso el 11-10 a falta de diez para el descanso, pero las franjiverdes se rehicieron y se fueron a vestuarios con una renta de dos goles (13-15).

El segundo tiempo se antojaba muy complicado para las chicas de Santiago Brián, dado que Sabadell estaba haciendo muy bien las cosas. La remontada era posible pero para conseguirla, las valientes tenían que trabajar con más intensidad en defensa. Las diferencias se mantuvieron a favor de las catalanas en los primeros quince minutos de la reanudación (17-19), pero fue entonces cuando llegó la reacción de Agustinos.

Con una magnífica labor defensiva y una rápida salida al contraataque, las jugadoras capitalinas fueron reduciendo distancias (20-20) a falta de diez para el final. Con sólo un gol en contra en los últimos dos parciales, el equipo agustino supo remontar un partido muy complicado en los compases finales para acabar ganando al OAR Gràcia por 24-21 y certificar así su tercer triunfo consecutivo.

Agustinos está colocado entre los cuatro primeros del grupo C y la semana que viene recibe al actual líder, el Elda Prestigio. Será el sábado 15 a las 18:30h en La Catedral.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?