EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Tercera victoria consecutiva del BM Benidorm en Asobal (24-27)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Tercera triunfo consecutivo del BM Benidorm en la Liga Asobal. En esta ocasión fue en Cuenca ante el Ciudad Encantada al que derrotó por 24-27 en un partido en donde el equipo de Fernando Latorre volvió a tirar de casta para remontar un choque que perdía por tres goles de diferencia a falta de solo 10 minutos para el final.  logoTribeca

El BM Benidorm ganó en Cuenca gracias a su mayor presencia física en los últimos minutos de un encuentro que fue muy igualado en la primera parte y que dominó el conjunto conquense durante buena parte de la segunda, en la que llegó a ir 19-15 por delante en el minuto 45, hasta que la las fuerzas le abandonaron.

Tras una primera parte igualada, con alternativas por la mínima para uno y otro equipo, el Ciudad Encantada realizó sus mejores minutos lo que provocó que dominara el marcador con dos-tres goles por primera vez en el encuentro. Incluso, logró la máxima ventaja con un 18-14, a pesar de jugar con dos hombres menos, que se repetiría con el 19-14 en pleno ecuador de la segunda parte.

Pero si algo tiene este BM Benidorm es que nunca se da por vencido. A falta de 10 minutos para el final el marcador indicaba un 22-19 que parecía decantar la victoria para los locales. El equipo de Fernando Latorre remontó de forma épica en estos últimos minutos en los que Diego Moyano detuvo un penalti de manera providencial.
En resumidas cuentas, nuevo triunfo del BM Benidorm en Liga Asobal, tercero consecutivo tras cuatro jornadas disputadas. Tras esta victoria, el equipo benidormense se sitúa en la parte alta de la clasificación codeándose con los mejores de la élite.

Ficha técnica

24. BM. Ciudad Encantada (13+11): Oliva; Pérez-Ortiz (1), Welsau (5), Leo Renaud (7, 2p), Marchán (1), Valles (3), Balaguer (4), siete inicial, Samuel (p), Tolmos (2), Frade (1), Nacho Moya y Sergio López.

27. BM. Benidorm (12+15): Moyano; Santamaría, Emilio Esteban (1), Grau (3), Chernov (1), Óscar Río (2), David Cuartero (9, 3p), siete inicial, Enrique Martínez (p), Porras, Javier Sánchez, Didac (5), Jorge Sánchez (3) y David Jiménez (3).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-6, 7-7, 8-8, 10-11, 13-12, descanso, 14-12, 16-13, 19-16, 22-19, 23-23 y 24-27.

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron, por parte local, a Frade (2), Renaud (2), Marchán, Pérez-Ortiz, Valles y Balaguer. Por parte visitante a David Jiménez y Emilio Esteban.

Pabellón: Polideportivo El Sargal. 700 personas.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?